La peor crisis ambiental en la historea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PEOR CRISIS AMBIENTAL EN LA HISTORIA
Con el invierno del año 2009, nos sorprendimos al ver desastres nunca antes vistos; viviendas arrasadas por los ríos, laderas y barrancos cubriendocarreteras, deslizamientos, inundaciones, etc. Todo eso con un gran numero de damnificados. Fue la peor ola invernal que hasta el momento habíamos visto, o por lo menos nuestra generación. Llego el año 2010y los desastres climáticos no cesaron. La revista semana. Publicó un articulo titulado “El Peor Invierno En La Historia De Colombia”* sin duda lo era, los desastres y los damnificados aumentaron enrelación al año anterior. Pero no todo acabo aquí, en febrero del año pasado, Ricardo lozano director del ideam anuncio por los principales medios de comunicación; “el fenómeno de la niña de esteaño será el mas intenso en la historia de Colombia” y para comprobarlo solo miremos los alrededores de Bogotá. Solo hay que preguntarles a las personas mas ancianas conocidas; si alguna vez se habíainundado Mosquera, chía o Funza. Muy segura mente dirá que nunca. En el articulo anexo del periódico el colombiano se cita textualmente las palabras de el presidente juan Manuel santos calificando lacrisis ambiental nos permitiremos citarlas igualmente; “la peor catástrofe en la historia del país” esto lo dijo en abril. Pero ¿Qué paso con el invierno de fin de año? ¿Cuándo se había entrado elagua a Bogotá? Pues se inundo Fontibón, bosa y suba. Acontecimientos que no habían sucedido a principio de año.
Cada vez es peor, “la niña” ya termino. es cada 5 años. Pero en año y medio vendrá elfenómeno del niño que “normalmente” causa lo contrario; sequias. Y las comillas son porque el niño cada vez se vuelve más impredecible y quien sabe lo que nos deparara esa fecha.
Con todo esto y aunquemuchos piensan que seguirá empeorando, ¡no despertamos¡ Muchas obras de “Colombia humanitaria” no van ni ala mitad. Tampoco se tomaron medidas legislativas como planes de mitigación. Y a pesar de...
tracking img