Químico

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
QUÍMICA ANALÍTICA I - TALLER DE ANÁLISIS VOLUMÉTRICO

1. Explique la diferencie entre punto de equivalencia y punto final en una valoración, y cómo se relacionan estos con el Error devaloración.

2. Explique con sus palabras cómo se realiza una valoración directa, una valoración indirecta, y una valoración por retroceso.

3. ¿Qué es un agente enmascarante?

4. ¿Por qué cambiade color un indicador adecuadamente escogido cerca del punto de equivalencia en una valoración?

5. Describa en qué consista la determinación de nitrógeno por el método de Kjeldahl.

6. ¿Quédebe tenerse en cuenta al elegir un indicador químico? ¿Qué sucedería si se vierte medio frasco de este en la mezcla de reacción?

7. En química analítica, ¿a qué nos referimos cuándo hablamosde ‘Blanco’? ¿Por qué una valoración de blanco reduce el error de valoración?

8. El ácido ascórbico (vitamina C) reacciona con el I3- según la reacción presentada abajo. Como indicador de estareacción se usa almidón. El punto final lo señala la aparición de un color azul oscuro del complejo yodo-almidón, cuando aparece la primera fracción de I3- en exceso sin reaccionar. (a) Si se necesitan29.41 ml de la disolución de I3- para reacciona con 0.1970 g de ácido ascórbico ¿cuál es la M de la disolución de I3-? (b) Un comprimido de vitamina C, de 0.4242 g, que contiene ácido ascórbico y unaglutinante inerte, una vez triturado consume en su valoración 31.63 ml de I3-. Hallar el %p/p del ácido en el comprimido.

9. Calcular el pH en cada uno de los siguientes puntos de la valoraciónde 50 mL de NaOH al 0.010 M con HCl al 0.1 M, teniendo en cuenta los volúmenes de ácido añadidos: 0 mL, 1 mL, 3 mL, 4.50 mL, 4.90 mL, 4.99 mL, 5 mL, 5.01 mL, 5.50 mL, 7 mL, 9 mL y 10 mL de HClañadidos. Organice los pH calculados en una tabla y grafique la curva de valoración (pH vs. volumen de HCl añadido).

10. Detalle qué diferencias hay entre el método de Mohr, el método de Fajans y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS