La Percepción Del Consumidor.

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Martínez Maldonado
27 / Agosto / 2012

____________________________

Percepción del consumidor



La percepción crea nuestra propia realidad. Los seres humanos actuamos en base a lo quepercibimos y sentimos y como es que estas sensaciones se relacionan con nosotros mismos.

“La percepción se define como el proceso mediante el cual un individuo selecciona, organiza e interpreta losestímulos para formarse una imagen significativa y coherente del mundo”

(Schiffman & Kanuk:2005. Página 158)

En el área del mercadeo, muchas veces las percepciones son mucho mas importantes quecualquier otra cosa objetiva, pues es por medio de estas que un consumidor va a tomar la decisión de adquirir determinado producto, servicio o idea.

“Las personas actúan y reaccionan basándose en suspercepciones, en la realidad objetiva. Para cada individuo, la realidad es un fenómeno totalmente singular, que se basa en sus necesidades, deseo, valores y experiencias. De manera que para elmercadólogo, las percepciones del consumidor resultan mucho mas importantes que su conocimiento de la realidad objetiva”

(Schiffman & Kanuk:2005. Página 158)

El tema de la percepción se ve rodeado pormuchos elementos que se deben comprender para poder saber como es que se producen esas reacciones en los consumidores. Para comenzar podemos mencionar que todo se da en base a estímulos que a su vezproducen sensaciones las cuales percibimos por medio de los sentidos y provocan reacciones en las personas.

Las sensaciones se pueden medir y en el área del mercadeo esto es de vital importancia puesla publicidad se basa en estos umbrales que llamamos umbral absoluto y umbral diferencial. Estos umbrales varían en cada persona y para los mercadólogos es esencial tener activos esos umbralesmediante la publicidad creativa.

“El nivel mas bajo en que un individuo puede experimentar una sensación se denomina umbral absoluto. El punto donde una persona empieza a detectar una diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepción del consumidor
  • Percepcion del consumidor
  • la percepcion del consumidor
  • Percepción Del Consumidor
  • percepcion del consumidor
  • PERCEPCION DEL CONSUMIDOR
  • La percepción del consumidor
  • percepcion del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS