Percepción del consumidor

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Percepción del Consumidor

En el mundo vivimos individuos diferentes por lo mismo, vemos de acuerdo a una perspectiva particular. Por lo que la realidad, es la propia percepción de lo que esta“allá fuera”, de lo que sucede. Por lo tanto cada individuo actuaría y reaccionaria de acuerdo con sus percepciones y no con una realidad objetiva es decir no son los sucesos reales lo que afectan lasacciones de los consumidores si no lo que piensan.

Para un mercadólogo, la percepción del consumidor es importante, y va mas allá de la realidad objetiva del propio mercadológo. En cuanto a susconocimientos. Los mercadológos deben tener la idea de la percepción y sus conceptos, de modo que decidan con facilidad los factores que van a orillar al consumidor a comprar.

Los autores nos dan unaexplicación de las bases psicologías y fisiologías de la percepción humana así de los mismos principios que controlan la percepción e interpretación del mundo, por lo que con estas características losmercadólogos desarrollaran sus anuncios que serán vistos y recordados para cada uno de los consumidores elegidos como objetivo.

Elementos de la percepción
A la percepción la entendemos como todoun proceso que un individuo seleccionara, organiza interpreta estímulos, para que forma una imagen significativa y coherente del mundo, en pocas palabras estemos hablando, que como vemos al mundo quenos rodea.
Un ejemplo es 2 individuos mismos estímulos, mismos condiciones que aparentemente, pero la percepción selección organiza, e interpreta, finalmente es un proceso individual basado por lasnecesidades de cada uno valores y expectativas.

Los conceptos que sustentan el proceso perceptual en cuanto al comportamiento del consumidor son:

SENSACION Esta es la respuesta inmediata ydirecta de los órganos sensoriales a los estímulos simples anuncio, envase nombre de la marca.

ESTIMULO es la unidad de insumo para cualquiera de los sentidos productos, envases nombre de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion del consumidor
  • la percepcion del consumidor
  • Percepción Del Consumidor
  • percepcion del consumidor
  • PERCEPCION DEL CONSUMIDOR
  • La percepción del consumidor
  • La Percepción Del Consumidor.
  • percepcion del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS