La percepción

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
El hombre desde siempre, ha sido concebido de muchas formas, como pueden ser filosófica, cristiana, como ser social, según la ciencia, la moral, etc. Esto sucede debido a las teorías abiertas sobresu origen, que influyen de manera distinta y personal sobre cada uno de los individuos en su perspectiva de ver la vida y su misión, su comportamiento, es decir, su personalidad. En este ensayo, mecentraré en la visión cristiana del hombre, sin dejar de mencionar las otras concepciones.
Partiré de su origen. Según Templado, J,; en su libro “La evolución”, desde la Edad Antigua las distintascivilizaciones han intentado explicar el origen del mundo a partir de sus creencias religiosas. Aparecen, por supuesto, grandes defensores del evolucionismo, como son Lamarck, Charles Darwin y otros. “Laevolución es un proceso de selección natural en la cual, en una primera etapa se produce la mutación, recombinación y acontecimientos al azar (producción de la variabilidad genética), para en unasegunda etapa quedar regulada esa variabilidad mediante la selección natural, y en la cual la selección artificial generada por el hombre no produce variabilidad. Implícita en su teoría está también laidea de que la evolución tiende a la perfección de la especie”.
Según el catecismo católico "Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, hombre y mujer los creó" “El hombre ocupa unlugar único en la creación: "está hecho a imagen de Dios" (I); en su propia naturaleza une el mundo espiritual y el mundo material (II); es creado "hombre y mujer" (III); Dios creó todo para el hombrepero el hombre fue creado para servir y amar a Dios y para ofrecerle toda la creación.”
“ La Iglesia enseña que cada alma espiritual es directamente creada por Dios (cf. Pío XII, Enc. Humani generis,1950: DS 3896; Pablo VI, Credo del Pueblo de Dios, 8) —no es "producida" por los padres—, y que es inmortal (cf. Concilio de Letrán V, año 1513: DS 1440): no perece cuando se separa del cuerpo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS