Percepcion

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
De que forma un hecho trágico condiciona la forma de percibir la realidad?
Si:

En las artes, que son la forma de un artista de ilustrar su percepción del mundo, se ve muy bien como difiere esta“percepcion” según diferentes hechos trágicos. Por ejemplo, luego de la primera guerra mundial las obras de muchos artistas se convirtieron o bien en una huida ante la cruda realidad inmediata o, encambio, en un alegato contra ella. Un ejemplo es el dadaísmo que surgió del desencanto que sentían esos artistas al vivir en la Europa del periodo tardío de la Primera Guerra Mundial y, posteriormente,de la actitud de rebelión hacia la abulia y desinterés social característico de los artistas del periodo de entreguerras.
Las tragedias son ese “golpe” que recibe el ser humano para notar en dondeestamos parados. Para darnos cuenta de qué poseemos. No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, por eso nos cambia la forma de ver el mundo. En el caso de la reciliencia de Nick percibi cierto tipode emocion con lo que nos dice porque nos hace ver lo afortunados que somos de tener cosas que no solemos valorar.
Como dice Magali Di Lullo en su carta acerca de su trayecto del cáncer. “No puedocorrer, pero sí caminar.
No puedo bailar con técnica, pero sí a mimanera.
No puedo tocar canciones difíciles en guitarra, pero sí otras más sencillas.”
“Nuestra vida es finita, ¡vivamos el ahora!No podemos ser presos de la vorágine de la sociedad que sólo piensa en el futuro, en el éxito individual, olvidándose del prójimo, de quienes necesitan una mano. Para los que padecemos esta enfermedades muy importante la solidaridad de nuestros pares. Disfrutemos del calor del sol, de la sonrisa inocente de un niño, de las carcajadas de nuestros amigos y de los abrazos sinceros.
Seguiré en lalucha, aprendiendo que el hoy es un regalo. Justamente por eso se denomina “presente.”

Con esta carta podemos ver como cambia la perspectiva de valorar el ahora, porque gracias al hecho se dieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion
  • PERCEPCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS