La perdida de valores en puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se entiende por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora,perfecciona, completa.
Donde hay poca comunicacion entre padres e hijos, y se prefiere que las preguntas dificiles sean constestadas por los amigos o profesores.
La Isla de Puerto Rico se encuentra en una desus peores crisis en cuanto a la pérdida de los auténticos valores que deben prevalecer en toda sociedad. En nuestro medio, las actuaciones y comportamientos de los ciudadanos, que deben constituir laregla, constituyen una excepción.

La “seriedad” se ha convertido en un lujo que muy pocos pueden ostentar. Nada se hace gratuitamente, y aquellos pocos que lo hacen se convierten en presa fácil delos buscadores de fama, fortuna y reconocimientos como los de la CABA.

Cada día que pasa se cierra más el círculo de hombres y mujeres que pueden sentirse orgullosos de su conducta y moralidad.Una calamidad se ha esparcido en esta tierra, se ha sembrado la semilla del desconcierto, nada se valoriza a menos que no sea con fines utilitaristas.

Pero más que esto, la crisis de confianzaexistente nos está aniquilando. La duda prevalece sobre la confianza.

Dicho en lenguaje llano ya no se cree en la gente. Recuperar la confianza en personas e instituciones debe ser la meta a alcanzarpara que haya una justa convivencia y prevalezca el orden. Todavía estamos a tiempo de recuperarla, aunque como se dice “la confianza, lo mismo que la vida, nunca vuelve al sitio de donde huyó”.Actualmente muchos de los problemas sociales como alcoholismo, suicidios, delincuencia, se deben a la pérdida de valores sobre todo de la población joven, esto se debe a que en los hogares ya no se fomentala enseñanza de valores.
Un valor es una actitud de una persona que se transforma en una creencia y que define el comportamiento de esa persona y finalmente repercute en la toma de decisiones, ¿Cómo...
tracking img