La Perpectiva Del Comportamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La perspectiva de comportamiento



Esta teoría se enfoca en estudiar el comportamiento de los empleados como el mediador entre la estrategia y los resultados de la empresa, y para encontrar cuales son los comportamientos y las actitudes más eficaces para cada organización en particular, es necesario llevar a cabo el empleo de diversas practicas de gestión de recursos humanos, para poderobtener y reforzar las actitudes y comportamientos de los empleados.

En este camino schuler y Jackson para poder modelar las prácticas de gestión de recursos humanos con las estrategias competitivas, adaptaron las estrategias competitivas de porter incluyendo aspectos como la innovación, mejora de la calidad, y estrategias de reducción de costos. Concluyeron que es necesario justificar lavinculación de estas estrategias competitivas con las practicas de gestión de recursos humanos para poder predecir, estudiar, perfeccionar y modificar la estrategia en determinado momento.

Los comportamientos pueden variar de acuerdo a varias dimensiones como por ejemplo el comportamiento repetitivo flexible o inflexible al cambio cuando se adopta practicas innovadoras que pueden ser de bajo o de altoriesgo. En este sentido para poder adoptar estrategias innovadoras es necesario también un comportamiento innovador por parte del empleado, un enfoque a largo plazo, que exista cooperación, ser moderado en la preocupación por la calidad, por la cantidad y un mayor grado de riesgo. Como podemos ver son varios comportamientos que pueden ser contrastados con una estrategia de reducción de costos lacual requiere comportamientos repetitivos, pensamiento a corto plazo, actividad autónoma, que se preocupe en gran medida por la cantidad, una preocupación moderada por la calidad y bajo riesgo a tomar.

Nos muestran que tienen razón en el sentido de que según la estrategia que la empresa quiere adoptar, sus empleados deben tener determinados comportamientos para poder que se desarrolle a cabalidad,y más importante aún promover los comportamientos más eficaces que faciliten el logro de la estrategia por medio de las practicas de gestión de recursos humanos.

Schuler se baso en diferenciar la filosofía de recursos humanos, políticas de recursos humanos, programas de recursos humanos, practicas de recursos humanos y procesos de recursos humanos para la en este camino de profundizar en laperspectiva del comportamiento. Propuso distinguir cuales son las practicas de recursos humanos que motivan al empleado para exhibir comportamientos que vallan acorde con la estrategia de la empresa, pero estas prácticas deben ser enfocadas a las necesidades del negocio.

Miles y Snow describieron los diferentes tipos de comportamientos necesarios para la estrategia, en sí un punto de vistaparecido al del comportamiento en donde las practicas de recursos humanos deben ir acorde con los tipos de estrategias, ya que existen diferentes tipos de comportamientos y habilidades para poder que la estrategia se desarrolle de una manera adecuada.

Señalan también que sus modelos no se basan en los conocimientos, destrezas y habilidades sino solamente en el rol de los comportamientos. Laperspectiva conductual se centra en el proceso de transformación para obtener un mayor rendimiento, por esto el comportamiento del empleado en el principal mediador entre la estrategia y una buena consecución.

Las principales implicaciones son:

A pesar de que los autores dijeron que la validez de las proposiciones se puede probar, en relación con el papel de los comportamientos requeridos por lasdiferentes estrategias hasta el momento ninguna investigación ha examinado la validez de las hipótesis de estas relaciones.

Los estudios se deberían concentrar en los tipos de prácticas de recursos humanos que son eficaces para obtener estos comportamientos.

Las estrategias deben conducir encontrar prácticas de gestión de los recursos humanos que promuevan comportamientos por parte de los...
tracking img