La persona que soy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9564 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE MANUAL DE ETICA Y CONDUCTA

* Renovación en el espíritu y los medios de santificación:
* Sabiduría 5:16-22: Por lo tanto, recibirán de manos del señor un reino glorioso y una hermosa corona; él los protegerá con su mano y los defenderá con su brazo.
El Señor se vestirá de su ira, como de una armadura, y se armará de la creación, para castigar a sus enemigos; se revestiráde justicia, como de una coraza; se pondrá como casco el juicio sincero, tomará su santidad como escudo impenetrable, afilará como una espada su ira inflexible y el universo combatirá a su lado contra los insensatos.
Desde las nubes saldrán certeros relámpagos y rayos, como de un arco bien templado, y volaran hacia el blanco; y con furor saldrá el granizo disparado como piedras. Las olas del marse embravecerán contra ellos, y los ríos arrollaran sin compasión.
* Mateo 10:34- 36: No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa.
* Efesios 6:10 – 17: Así que,según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano. 
Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo. 
Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros oscircuncidéis, para gloriarse en vuestra carne. 
Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación. 
Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios. 
De aquí enadelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.

* Crecimiento en la santidad:
* 2 Crónicas 36:16: Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio. 
* Juan 14:21 – 23: El que tiene mis mandamientos, y los guarda,ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 
Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 
* 1 Pedro 1:15 – 16: sino, como aquel que os llamó es santo, sedtambién vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

* Oración:
* Deuteronomio 8:3: Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. 
*Mateo 4:4: Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
* Romanos 12:12: gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.

* Imagen Interna:
* Deuteronomio 4:7-8: Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto lepedimos? Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?
* Juan 1:14: Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
* Romanos 7: 5-6: Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley...
tracking img