La personalidad y los valores

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
La personalidad y los valores

La personalidad es la suma total de formas en que reacciona un individuo e interactúa con otros.
Muchas investigaciones han descubierto que las pruebas depersonalidad ayudan a los gerentes a pronosticar quién es el más indicado para realizar cierto trabajo. Considerando siempre un margen de error.
El medio más común para evaluar es a través de cuestionarios.La personalidad es el resultado de factores tanto hereditarios como ambientales, aunque ha sido demostrado que los hereditarios tienen un peso especial en la personalidad.
Rasgos como miedo, timidez yagresividad son sólo algunos de los que están construidos en el mismo código genético que influye en factores como la estatura y color de cabello.
Los rasgos de la personalidad son característicasduraderas que describen el comportamiento de un individuo. Para medirlas existen dos enfoques principales:
1. Indicador de tipos Myers-Briggs: ITMB, es la prueba de personalidad que evalúa cuatrocaracterísticas y clasifica a las personas en tipos de personalidad que van del 1-16. Tiene 100 preguntas acerca de situaciones particulares. Los resultados los clasifican como extrovertidos-introvertidos(E-I), sensibles o intuitivos (S-N), pensadores o sentimentales (T-F) y enjuiciadores o perspectivos (J-P).
Estos tipos se combinan y forman 16 combinaciones, por ejemplo: INTJ: críticos,visionarios, independientes. ESTJ: organizadores, realistas, analíticos, lógicos, talento para mecánica o negocios. ENTP: conceptualizadores, versátiles, nada rutinarios, etcétera.
2. Modelo de “Los cincograndes”: sugiere que existen 5 dimensiones básicas que subyacen todas las demás y agrupan a la mayor parte de la variación de la personalidad humana.
1. Extroversión: seguridad, apertura, sociabilidad.2. Adaptabilidad: propensión a aceptar puntos de vista distintos.
3. Meticulosidad: organización, persistencia, responsabilidad.
4. Estabilidad emocional: manejo de tensión.
5. Apertura a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores de la personalidad
  • Valores personales
  • Personalidad y Valores
  • Los valores personales
  • Personalidad Y Valores
  • Personalidad Y Valores
  • Valores personales
  • La personalidad y sus valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS