la persuasión como elemento primordial para el liderazgo

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Universidad Don Vasco A.C.

Escuela de Diseño y Comunicación Visual.
Relaciones Humanas

Acevedo Chávez Erika Iveth


Anatomía del liderazgo.

La persuasión
como factor determinante del buen liderazgo.








Noviembre 2013
¿Qué es el liderazgo?
Quizá, en más de alguna ocasión hemos escuchado la palabra “liderazgo”, pero, ¿realmente sabemos lo que es el liderazgo? Bien,con base a lo que dice el Diccionario de la Lengua Española, el liderazgo hace referencia a la jefatura, dirección o mando de un partido político, grupo social o cualquier otra colectividad. En cambio, el Diccionario de las Ciencias de la Conducta, define al liderazgo como la conjunto de cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otras personas. El liderazgo hasido un comportamiento que ha sido estudiado por muchas personalidades a través del tiempo, son muchas y variadas las definiciones que se han dado del liderazgo, pero, todas llegan a la misma conclusión: “El liderazgo es el conjunto de capacidades y habilidades para dirigir masas.” Ha sido visto como uno de los fenómenos sociales más apasionados y de mayor importancia en la historia de la humanidadporque ha influido en ella. Así podríamos definir al liderazgo como el conjunto de habilidades para influir en la conducta de un grupo de personas. El liderazgo es ejercido por líderes.
¿Qué es un líder?
Para ejercer el liderazgo, es indispensable que se cuente con un líder, pero, ¿Qué características debe tener este? Todo líder tiene 2 cualidades indispensables, la persuasión y la dirección.La persuasión es una cualidad primordial, ya que a ella se debe que la gente actúe consciente y voluntariamente, con el fin de lograr un objetivo o meta. El líder es aquel que es capaz de influir en el comportamiento de un ser humano, haciéndolo consciente de que la acción que va a cometer es por su propia voluntad.

Líderes y personalidades.
“Los líderes no nacen, se hacen.”
Todos tenemos laoportunidad de ejercer el liderazgo, aunque suene algo ilógico el líder se hace; depende mucho de la educación y la motivación que éste reciba. Todos podemos y tenemos la oportunidad de desarrollar la habilidad del liderazgo, pero realmente son muy pocos lo que son capaces de desarrollar esta poderosa arma. Analizando los testimonios de algunos de los grandes líderes que han influido en lahumanidad, podemos percatarnos de que ninguno de ellos es idéntico, ni tienen las mismas cualidades que los distingan como líderes; por lo tanto, el concepto que define a un líder no está predefinido, ya que son muchos los factores y cualidades que influyen en él. Cabe mencionar que hay una única cualidad entre éstos 4 grandes personalidades del liderazgo, (San Antonio de Padua, Adolf Hitler, MargaretThatcher y Steve Jobs) “la persuasión”.
Estos 4 personajes lograron desarrollar la habilidad de persuasión de una forma impactante; la persuasión es el arma más poderosa que sabiéndola aprovechar, se logra todo objetivo o meta que se quiera conseguir. Pero, ¿Qué es la persuasión?, la persuasión es la habilidad para influir sobre otro ser humano en su comportamiento, convenciéndolo de ejercer unaacción, estando el consciente de la actividad que va a realizar.
Todos los personajes han ejercido el liderazgo e influido en distintas etapas de la humanidad, ninguno tuvo la oportunidad de conocerse para intercambiar consejos y tips sobre “como ejercer un buen liderazgo”. Sin embargo, las aportaciones que hicieron avalan prueba del liderazgo que ejercieron en su momento. Margaret Thatcher, primerministro de Inglaterra, ¿Qué influyó en ella para ejercer el liderazgo?, la educación que recibió, la motivación por parte de las pláticas que el daba a los obreros; todo ello influyó a Margaret Thatcher, era una mujer con determinación, firme en sus decisiones, cuando uno está convencido de lo que se está haciendo, resulta más sencillo influir en los demás. Por otra parte San Antonio de Padua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Como Elemento De La Supervision
  • ELEMENTOS PARA EL DESARROLLO DEL LIDERAZGO
  • LA DISCIPLINA COMO FACTOR PRIMORDIAL PARA EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE
  • Elementos de la persuasión
  • como hacer para que los elementos no se descompongan
  • Elementos Primordiales En El Modelo De Objetos
  • Integridad, valor primordial para el liderazgo
  • El Juego, Como Elemento Primordial En Las Estrategias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS