La Pesadilla De Darwin Economia Ambiental

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
LA PESADILLA DE DARWIN
En el lago Victoria, en África, se introdujo una especie de perca, la perca del Nilo, una especie depredadora que ha destruido prácticamente todas las demás especies delecosistema pero cuya producción es rentable. La fábrica que produce este pescado pertenece a europeos y tiene contratados pescadores nativos de aquella zona por un salario muy bajo. El pescado, tras unproceso, se vende en Europa a precios bastante altos que las personas que viven en la zona donde se producen no se pueden permitir, ya que es muy pobre y la mayoría de las familias pasan hambre y otrosproblemas como enfermedades, especialmente el sida, y también la prostitución. Las sobras de la producción se vende allí en mercados en unas condiciones insalubres, ya que el pescado se encuentra enmalas condiciones y además hace que se formen unos gases tóxicos muy perjudiciales.
El pescado se transporta a Europa en aviones que van a África “vacíos” y vuelven cargados de pescado. Se dice quealgunos aviones llevan comida para ayudar, aunque realmente se sabe que llevan armas procedentes de otros países.
Lo peor es que a estas personas se les hace creer que tener allí una fábrica de pescadoes beneficioso para ellos, para su economía y para el desarrollo, porque crea puestos de trabajo, aunque realmente están siendo explotados para que otro país se beneficie sin preocuparse de lascondiciones en las que están viviendo.
Además de estos problemas, que son evidentes, también está el problema del ecosistema del lago. Al introducirse esta especie depredadora se ha destruido elecosistema. Muchas especies, la gran mayoría, han desaparecido. El lago se encuentra en un estado de eutrofización, difícilmente se podría recuperar su estado original.
En este documental se puede ver comolos recursos naturales son limitados, pero solo aquellos países con los medios suficientes y el poder para explotarlos son los que salen ganando sin importar las consecuencias que tengan sobre otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pesadilla de darwin
  • La Pesadilla De Darwin
  • la pesadilla de darwin
  • La pesadilla de darwin
  • La pesadilla de darwin
  • La Pesadilla De Darwin
  • La Pesadilla De Darwin
  • La pesadilla de darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS