Pest

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
5 Fuerzas De Porter

Rivalidad entre Competidores

Es la lucha que tienen 2 o más empresas en un mercado que pelean por tener el mayor posicionamiento de este, en este caso nuestro producto seencuentra compitiendo con empresas importadoras y comercializadoras de productos textiles, específicamente toallas.
En el mercado de Iquique existe una gran gama de competidores ya que esta ciudadcuenta con el beneficio de tener una zona franca (ZOFRI), dado esto Iquique cuenta con muchas empresas importadoras de este tipo (textil) y todas ellas cuentan con la venta de toallas.

En este mercadono cuenta con una empresa lider y con una alta posición de este, y esta repartido por muchas empresas, lo que hace que no haya una gran barrera de entrada para un producto nuevo y similar. Hay unmercado abierto para nuevos negocios e inversiones.

Además las empresas de este rubro no cuentan con una diferenciación en sus productos, lo que hace que todos los competidores tienen un mismo nivel yclientes no diferencian calidad, diseño y precio. Lo que hace que sus debilidades sean unas fortalezas para nosotros.

Amenaza de Nuevos Competidores

En el mercado de Iquique la amenaza de queentren nuevos competidores en nuestro rubro es alta, ya que pueden entrar empresas extranjeras o nacionales, además que la demanda de materias primas (algodón) es alto en el ámbito nacional einternacional. Los costos de fabricación son bajos.

El capital necesario para invertir en un negocio de este rubro es bajo ya que los costos de fabricación, administración, almacenamiento y distribución.Al ser un mercado muy dividido las barreras de entrada son bajas y las de salida también.

Amenaza de Productos Sustitutos.

Son los productos que se pueden utilizar como alternativa ya sea por susimilitud y también por que cubren de otra manera la misma necesidad.

En el caso de la empresa la amenaza de entrada de estos productos es media, ya que encontramos los siguientes productos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PESTE
  • Pest
  • Pest
  • la peste
  • La Peste
  • Pesta
  • Pest
  • La Peste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS