La piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Piel

1) Hace 80 000 años, se vivía el periodo Paleolítico Superior, el cual coincide con la mitad posterior del último periodo glacial, de clima muy frío aunque con intervalos templados. Enesta etapa habitaron los neandertales los cuales tenían la piel clara y se cree algo seca ya que sufrían de episodios de frío extremo.

2) Ese refrán lo interpreto como el hecho de que alguien lecaiga mal o bien es, porque la piel es capaz de recibir, gracias a sus receptores, la energía que emana el cuerpo más cercano, es decir, la energía de la otra persona e interpretarla como buena o mala.Es por eso que muchas veces una persona nos cae mal pero no sabemos exactamente por qué.

3) Para la teoría vibracional, la materia es una forma de energía que se interrelaciona. Es decir, quecuando la mano de una persona se acerca a la de otra, los niveles de energía sutil se penetran, intercambiando energías entre ambos de una forma muy similar a la de dos campos magnéticos de altadensidad. Esta teoría trata de explicar, al menos parcialmente, la finalidad de las curaciones por medio del tacto, es decir, su imposición en determinadas partes del cuerpo para producir efectos curativos.4) Sí, se los puede considerar antenas. Pero son los animales quienes les dan mejor uso a su cabello o pelo, pues las focas usan sus bigotes para captar las vibraciones del mar y las corrientes (yhasta para detectar por medio de estas si anda algún depredador cerca); las ratas, hamsters y otros roedores usan también sus bigotes para medir el diametro de alguna fosa o hueco, para decidir sientran o no. Y así, otros animales también captan las vibraciones del viento (o el agua) con su pelaje.
En el ser humano , a veces el vello se nos pone de punta y es debido a que cada uno de los pelosde nuestro cuerpo dispone de un músculo llamado horripilador que se inserta en él  y que, cuando se contrae en reacción a una vibración o estimulo, mueve al pelo enderezándolo, con lo cual se nos...
tracking img