La pintura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas depintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo. La práctica de el arte de pintar, consiste en aplicar, en una superficie determinada —una hoja de papel, un lienzo,un muro, una madera, un recorte de tejido, etc.— una técnica determinada, para obtener una composición de formas, colores, texturas, dibujo, etc. dando lugar a una obra de arte según unos principiosestéticos.
La pintura es una de las expresiones artísticas humanas más antiguas y una de las seis Bellas Artes. En la estética o teoría del arte modernas la pintura está considerada como unacategoría universal que comprende todas las creaciones artísticas hechas sobre superficies. Una categoría aplicable a cualquier técnica o tipo de soporte físico o material, incluyendo los soportes o lastécnicas efímeras así como los soportes o las técnicas digitales.

OBJETIVO
El objetivo de las pinturas puede ser diverso como :
- Proteger contrala corrosión materiales metálicos corroíbles.
- Impermeabilizar superficies.
- Dar una apariencia de color embellecedora.
- Sellar uniones roscadas en tuberías de liquido o gas.
- Reducir laproducción de ruidos en superficies planas o semi planas sometidas a  vibraciones.
- Combinación de las anteriores


LA PINTURADefinición
Una pintura es el soporte pintado, sea un muro, un cuadro, o una lámina. La palabra pintura se aplica también al color preparado para pintar, asociado o no a una técnica de pintura, eneste sentido es empleado en la clasificación de la pintura atendiendo a las técnicas de pintar, por ejemplo: pintura al fresco o pintura al óleo.
La clasificación de la pintura puede atender a...
tracking img