Plan anual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|INDICE

Novela Escolar………..

• Colonia

• Ubicación del Jardín.

• La Escuela y su Organización

• Dimensión Administrativa

• Dimensión Comunitaria

• Relación de Padres de Familia

• El Aula y sus Alumnos

Colonia

La colonia halcones se encuentra ubicada al este de la cabecera municipal de Río Grande Zac. Dicha colonia fue fundadaaproximadamente en el año 1987 por familias que venían de comunidades cercanas a la ciudad, la mayoría son personas de escasos recursos económicos, el trabajo de los jefes de familia son jornales, albañiles, algunos comerciantes, otros son inmigrantes, existen varias madres solteras y algunas son divorciadas.

La colonia cuenta con transporte público, con alumbrado público, drenaje, algunas callespavimentadas y el teléfono como medio de comunicación.

Ubicación del Jardín

Esta ubicado el jardín de niños Fco. I. Madero, en la calle Genaro Borrego No. 10, con clave 32EJN05351, cuenta con 4 aulas para clases, una para computación, una aula que esta en obra negra para biblioteca, baños, plaza cívica, dirección, dos desayunadotes, área de juegos recreativos, arenero, áreas verdes y un campo defutbol.

El personal con el que cuenta el jardín de niños son: maestra Marielena que atiende 18 alumnos de 3 grado, maestra Ivon que atiende 18 alumnos de 3 grado, maestro Carlos atiende 29 alumnos 2 y 1 grado, Tobías 28 alumnos 2 siendo así un total de 112 alumnos escritos, también contamos con la colaboración de un intendente Hernán Cruz Luna y una directora técnica.

LA ESCUELA Y SUORGANIZACIÓN

El jardín de niños con nombre ya mencionado anteriormente como, cuenta con una infraestructura física en muy buenas condiciones repartidas en un espacio con un fin y un objetivo muy especifico; pues como institución de organización completa desempeña un papel importante al promover, orientar, encaminar y guiar a todos sus miembros quienes participan en un trabajo en conjuntoencaminado al proceso – enseñanza - aprendizaje con la organización de diversas acciones tendientes a mejorar, mantener o adaptar el aspecto físico de la institución, la cual el principal objetivo es mejorar el desarrollo de actividades curriculares y extracurriculares.

Una de las principales exigencias en el trabajo del jardín de niños es que durante el tiempo en el que el niño pertenece en lainstitución sea un lugar agradable en el que el disfrute de cada una de las diferentes áreas en las que actuar, experimentar, crar, investigar, descubrir, interactuar con sus compañeros lo lleven a una enseñanza aprendizaje.

La organización del jardín se divide en 2 dimensiones: administrativa y comunitario.

DIMENCION ADMINISTRATIVA

Como institución de organización completa cada miembrodesempeña diferentes tareas dependiendo de el trabajo en el aula del proceso enseñanza – aprendizaje.

*Registro de inscripción.
*Estadística.
*Plantilla de personal
*Registro de asistencia del personal
*Control de interno anual
*Registro de caja ingresos y egresos

Para cada uno de los maestros de grupo, con orientación al buen funcionamiento del jardín se realizan roles específicoscomo son los siguientes:
*Comisión de periódico mural
*Guardias
*Rol de cooperativa
*Encargados de conferencias
*Organizar desfiles para la proyección del plantel educativo.

Así mismo todo el personal acude a reunión los lunes para organizar pendientes de actividades planeadas en los diferentes programas como son: de salud, escuelas de calidad y de ampliación de infraestructura.

Algo muytrascendental e importante dentro de las actividades de todo el personal es que asistan a las reuniones de colectivo estas son todos los miércoles donde se analizan los adelantos y dificultades en la aplicación del nuevo programa educativo, para reflexionar si estamos avanzando desde la forma de planear hasta la aplicación de actividades en el aula, si en realidad somos

Investigadores y...
tracking img