La pitahaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUÁL ES EL MÉTODO ADMINISTRATIVO MÁS EFECTIVO EN PROPIEDAD HORIZONTAL?











PRESENTADO POR:

ANGELA MARIA CORDERO

FABIO ANDRES CASTRO

GINA PAOLA MARTIN

YULI ANDREA SIERRA





PRESENTADO A:

OSCAR LINAREZ





DISEÑO DE PROYECTOS DE GRADO









ADMINISTRACION DE EMPRESAS

NOVENO SEMESTRE

NOCTURNO

UNIAGUSTINIANA

2011PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Con la evolución del toda el área de la construcción ahora es muy común la propiedad horizontal de cierto tiempo para acá los conjuntos residenciales, centros comerciales edificios empresariales y demás sean visto realmente afectados por las supuestas malas administraciones pero lo que se quiere definir con esta investigación son las causas reales del problema y lasposibles soluciones a tener en cuenta para lograr un modelo administrativo efectivo.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

La administración de las propiedades horizontales se ha visto realmente afectadas por la mala imagen que a medida del tiempo tanto los copropietarios como los arrendatarios o residentes han difundido de estos.
Acusaciones tales como robo, mala procedencia y organización, conflictos,bajos resultados, falsas promesas y el deterioro entre otros, son las principales causas que hacen dudar del buen desempeño de esta área.

ELEMENTOS DEL PROBLEMA

A. Inconformidad
B. Robo
C. Confianza
D. Desinterés
E. Malas inversiones
F. Soluciones
G. Deficiencia
H. Promesas

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuál es el método administrativo más efectivo en propiedadhorizontal?

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

Encontrar el modelo administrativo más efectivo en propiedad horizontal siendo este de gran beneficio para todas las partes involucradas...

OBJETIVOS ESPECIFICOS


• Investigar todas las posibles causas que hacen dudar de las administraciones en las propiedades horizontales
• Consultar la parte relacionada con los copropietarios,residentes y/o arrendatarios
• Entrevistar la parte puesta en juicio es decir los administradores de las propiedades horizontales
• Verificar si el problema es el talento humano o el modelo administrativo y ¿por qué?

JUSTIFICACIÓN

Culpar es muy fácil al momento de dar nuestra opinión sin ninguna justificación pero, en el momento de ser el centro de la polémica sin sernos dada laoportunidad de exponer nuestros argumentos y sin dársenos la oportunidad de ser escuchados ya no es realmente tan fácil y se llega a perder la valentía.
El origen de esta investigación se da para lograr definir de manera clara si el verdadero problema radica en el talento humano que desempeña las labores administrativas o es el modelo administrativo que se implementa en cuanto a propiedadhorizontal, pues este no es un problema que se radique en unas determinadas propiedades, si no que es un problema a nivel general. Con esta investigación se quiere llegar a definir un modelo administrativo basado en los pros y los conta de la información recolectada y que a su vez genere confianza, credibilidad y lo más importante resultados y efectividad para las partes involucradas.

MARCO TEÓRICOLa propiedad horizontal es una institución jurídica que hace alusión al conjunto de normas que regulan la división y organización de diversos inmuebles, como resultado de la segregación de un edificio o de un terreno común.
En sí la propiedad horizontal no es un bien inmueble en particular sino un régimen que reglamenta la forma en que se divide un bien inmueble y la relación entre los propietariosde los bienes privados y los bienes comunes que han sido segregados de un terreno o edificio. La propiedad horizontal permite la organización de los copropietarios y el mantenimiento de los bienes comunes.

Se trata por tanto de aquella especial y seccional forma de división de la propiedad que se ejerce sobre viviendas, oficinas, locales comerciales, bodegas, estacionamientos, recintos...
tracking img