La pitonisa de endor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAUL Y LA ADIVINA DE ENDOR
1ª Samuel.28:3
Ya Samuel había muerto, y todo Israel lo había lamentado, y le habían sepultado en Ramá, su ciudad. Y Saúl había arrojado de la tierra a los encantadores y adivinos. Se juntaron, pues, los filisteos, y vinieron y acamparon en Sunem; y Saúl juntó a todo Israel, y acamparon en Gilboa. Y cuando vio Saúl el campamento de los filisteos, tuvo miedo, y seturbó su corazón en gran manera. Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación. Y se disfrazó Saúl, y se pusootros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere. Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir? Entonces Saúl le juró porJehová, diciendo: Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto. La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel. Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo: ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia. Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio deprofetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer. Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo? Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David. Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contraAmalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos. Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; y estaba sin fuerzas, porque en todo aquel día y aquella noche no habíacomido pan.
1.-La adivina de Endor evocó, llamó o invocó el espíritu
Note que la mujer no hizo nada para hacer venir a Samuel. Cuando ella pregunta a Saúl quién deseaba ver, de repente aparece Samuel. La adivina se sorprende y tiene miedo. Note que no es ella la que identifica a Samuel, ella dice "Un hombre anciano viene, cubierto de un manto." Es posible que ella no haya conocido al profetacuando vivía. Al dar tal descripción del "anciano," es Saúl quien se da cuenta que es Samuel mismo (28.14).
2.-Jehová permitió que el espíritu de Samuel en un cuerpo espiritual, subiera
Del Seno de Abraham (Lucas 16.22) que estaba en el centro de la tierra (Efesios 4.8-9)Hacia el lugar donde se encontraba Saúl, no para aprobar la Evocación de la adivina que lo hacía a través del espíritu deadivinación o demonio que estaba en ella, con el cual invocaba a otros espíritus inmundos que habitan en los aires esperando conscientemente ser enviados al abismo o infierno (Lucas 8.31)
3.-Esta experiencia fue concedida por Jehová y él envió a Samuel
Para dialogar directamente con Saúl, sin participar en el espíritu de adivinación en la
Adivina, por esto fue que la adivina sorprendida...
tracking img