La Planificacion

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Índice

Introducción………………………………………………………………...pág. 3
Conceptos de administración……..………………….............................pág.4
Escuelas del Pensamiento de la administración..…………………….pág. 4
Pasos para Crear una Empresa………………...………………………..pág. 7
Conclusión………………………………………………………………….pág.10






















Introducción

La Administración puede ser considerada,disciplinas o ciencia esta como ciencia, está influida por otras ciencias, y ha tenido desde su origen, diversas maneras de llevarse a cabo, es decir, a medida que avanzan los conocimientos, no solo científicos, sino también los relacionados con el ser humano, la administración va cambiando, y va utilizando las técnicas y disciplinas modernas, ya que esta se encarga del manejo científico de losrecursos y de la dirección del trabajo humano para un fin es especifico.
Actualmente, la administración es una ciencia que ha ido experimentando cambios importantes dentro de sus teorías o estructuras. Las bases han sido modificadas en base a lo que ciertos autores pueden y a las escuelas del pensamiento administrativo.















Conceptos de Administración

La administraciónes una disciplina que tiene por finalidad dar una explicación acerca del comportamiento de las organizaciones, además de referirse al proceso de conducción de las mismas.

La administración, puede ser entendida como la disciplina que se encarga del manejo científico de los recursos y de la dirección del trabajo humano, enfocado a la satisfacción de un interés.

Escuelas del PensamientoAdministrativo

Administración Estratégica
La administración estratégica es el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar las decisiones interfuncionales que permiten a la organización alcanzar sus objetivos. Implica integrar la administración, la mercadotecnia, las finanzas y la contabilidad, la producción y las operaciones, la investigación y el desarrollo y los sistemascomputarizados de información para obtener el éxito de la organización.
La Administración Estratégica implica tener conciencia del cambio que se presenta en el entorno día a día, quiere decir no solamente enunciar intenciones sino plantear objetivos medibles y alcanzables, proponiendo acciones específicas y conociendo las necesidades de recursos (humanos, físicos, financieros y tecnológicos) para llevaresas acciones a cabo. Significa además solidez en el trabajo, ya que toda la organización se moverá en busca de objetivos comunes aplicando unas estrategias también comunes

Calidad Total
Es un sistema eficaz para integrar esfuerzos en materia de desarrollo de la calidad, mantenimiento de la calidad, realizados por diversos grupos en una organización de modo que sea posible producir bienes yservicios a los niveles más económicos y que sean compatibles con la plena satisfacción de los clientes.
Escuela Clásica
La administración Clásica estudia y comprende al hombre desde la perspectiva de su capacidad económica, es decir la capacidad de trabajo y producción de cada individuo o grupo.
Escuela Conductista
Surgió en parte, debido a que el enfoque clásico no lograba suficiente eficienciaproductiva ni armonía en el centro de trabajo. Para frustración de los gerentes, las personas no siempre seguían los patrones de conducta pronosticados o esperados. Por tanto, aumentó el interés en un grupo de estudiosos de la administración, (Hugo Munsterberg, Elton Mayo y Chester Barnard entre otros), por ayudar a los gerentes a manejar con más eficacia "el lado personal" de sus organizaciones.Varios teóricos trataron de reforzar la teoría clásica de la organización con elementos de la sociología y la sicología al estudiar la organización como grupos de personas, hacer énfasis en las personas en lugar de las tareas o la estructura, se inspira en sistemas de sicología y en la delegación plena de la autoridad, en la autonomía del trabajador, la confianza y la apertura, hace énfasis en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS