La pobreza. Acciones gubernamentales en México y sus resultados

En nuestro país, mucho han hecho diversos gobierno a lo largo de los años para reducir las cifras de la pobreza, sin embargo, notodas sus acciones han tenido resultado como lo esperaban, puesto que al ver que las cosas siguen iguales, o simplemente se preocupan por otras cosas sin importancia, se olvidan de seguir con diversosplanes, proyectos, organizaciones o programas que han desarrollado con el fin de erradicar la pobreza.
Por ejemplo, en mi opinión, no entiendo por que los políticos utilizan millones de pesos parahacer sus propias campañas, además de que es un dinero que se los da el gobierno, es un dinero que se va a la basura. En lugar de hacer grandes campañas para promover los partidos políticos y suscandidatos, todo ese dinero bien se podría utilizar para muchos programas o para dar millones de despensas a las personas más pobres, personas que verdaderamente lo necesiten, porque también muchas veces enlos programas para los mas necesitados, se encuentran personas que están bien económicamente y les quitan la oportunidad y la ayuda a una persona que en verdad lo necesita.
Alguno de los programas yorganizaciones que se han realizado para reducir la pobreza son:
* Oportunidades es un programa federal mexicano para el desarrollo humano de la población en pobreza extrema que brinda apoyos eneducación, salud, nutrición e ingresos. Cuenta con un riguroso sistema de selección de beneficiarios basado en las características socioeconómicas del hogar, que permite focalizar los recursos a lasfamilias que realmente lo necesitan, superando los subsidios y los apoyos discrecionales y definidos con criterios políticos.
El programa Oportunidades para mi ha sido uno de los mejores programas paraayudar a las personas de bajos recursos. En cuanto a la educación, le brinda a los estudiantes becas para que continúen estudiando. En cuanto a la salud, les dan prioridad a las mujeres embarazadas,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). La Pobreza. Acciones Gubernamentales En México Y Sus Resultados. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pobreza-Acciones-Gubernamentales-En-M%C3%A9xico/7608678.html

MLA

"La Pobreza. Acciones Gubernamentales En México Y Sus Resultados" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pobreza-Acciones-Gubernamentales-En-M%C3%A9xico/7608678.html>.

MLA 7

"La Pobreza. Acciones Gubernamentales En México Y Sus Resultados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pobreza-Acciones-Gubernamentales-En-M%C3%A9xico/7608678.html>.

CHICAGO

"La Pobreza. Acciones Gubernamentales En México Y Sus Resultados." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pobreza-Acciones-Gubernamentales-En-M%C3%A9xico/7608678.html.