La pobreza una realidad social y mortal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA POBREZA UNA REALIDAD SOCIAL Y MORTAL

Muchas veces pensamos que las realidades sociales solo se ven en los países de recursos bajos pero la verdad las realidades sociales nos están afectando atodo el país por la falta de empleo, la violencia, la pobreza, la delincuencia, etc. Problemas que día a día van surgiendo de una manera inmediata.
La pobreza es una circunstancia económica en la queuna persona carece de los ingresos suficientes para así acceder a los niveles mínimos de atención médica, alimento, vivienda, vestido y educación. Es una forma de vida en la cual surge cuando laspersonas no tienen el recurso necesario para satisfacer las necesidades básicas del ser humano y esto va degastando con la calidad humana de cada una de ellos.
Como lo plantea el autor carlós AlbertoVillegas: “el concepto de pobreza es fundamentalmente económico, aunque también tiene impactos políticos y sociológicos” , es decir que la pobreza esta relacionada un 95% con el dinero y los otros 5%esta relacionado con el gobierno y partidos políticos. Históricamente la pobreza ha sido objeto de distintas valoraciones ideológicas que implicaban distintas respuestas sociales.
Podemos decir quela mayor causa de pobreza es la hipótesis de relaciones imperialistas entre países, es decir, cuando las antiguas colonias de los países ricos debilitaron la economía de los países pobres al adaptarsea las necesidades de dichas colonias. Otra de sus causas es el comportamiento cultural e individual ya que las personas pobres presentan comportamientos que refuerzan, mantienen y reproducen lapobreza.
Por estas razones es que la pobreza se va multiplicando y poco a poco todas las personas con dicha carencia se están viendo afectadas pero lo peor del caso es que nadie se ha dignado a tratar determinar con esta realidad que está acabando con la vida de muchas personas.

Algunas de las características de la pobreza son la falta de salud, la falta de ingresos, la falta de vivienda, la...
tracking img