La pobreza y la indigencia en la sociedad

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2010
LA POBREZA Y LA INDIGENCIA EN LA SOCIEDAD

¿Qué es la indigencia?, ¿qué diferencia tiene con la pobreza?, ¿hay semejanza entre una y otra? Es probableque todos alguna vez nos hayamos preguntado esto y más que nada por el hecho de que es algo que vemos a diario en las calles.

Al realizar éstainvestigación pretendemos dar a conocer desde las diferencias hasta las causas que las provocan, ya que hemos considerado que es uno de los problemas socialesmás importantes que hay en México y del cual realmente tenemos poca información, por lo tanto, se nos hace más difícil entender.

Al entender elproblema, desde que es lo que lo provoca hasta sus repercusiones sociales, hemos pensado que será más fácil, si no erradicar el problema por lo menos sidisminuirlo de manera constante.

De la misma manera hemos considerado que el hecho de conocer lo que produce la indigencia y la pobreza nos dará otraperspectiva hacia todos los problemas sociales de este tipo y no solo los antes mencionados, porque al interesarte por un problema de la sociedad surgenotros que están ligados a los primeros y al conocer alguna de las causas que los provocan se muestran otras que hacen que te intereses más por el tema y comoerradicarlo.

Humanizar a la sociedad mexicana de nuevo también es uno de los objetivos de esta investigación, ya que estamos en una época donde solonos preocupa lo que pasa a nuestro alrededor (nuestro círculo social: amigos, familia, escuela, trabajo), sin ver más allá de lo que “nos conviene”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza e indigencia
  • Pobreza e indigencia
  • Pobreza e indigencia
  • monografia de pobreza e indigencia
  • Sociedad sin pobreza
  • la pobreza en la sociedad
  • pobreza e indigencia
  • Pobreza e Indigencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS