La poesia de becquer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La poesía de Gustavo Adolfo Bécquer

En el presente ensayo se expondrán las principales características de la poesía romántica de Gustavo Adolfo Bécquer y posteriormente se hará unacomparación de los elementos que usa en tres de sus poesías: Amor Eterno, Al ver mis horas de fiebre y Cuando entra la sombra Oscura.
Bécquer se enfocó en sus estados de ánimo, susexperiencias, creencias, dudas, miedos y sentimientos; pero principalmente en el amor.
La naturaleza la usa para hacer analogías y el lenguaje refleja los sentimientos.
En su poesía Amor Eternomenciona: Podrá nublarse el sol eternamente, Podrá secarse en un instante el mar, Podrá romperse el eje de la tierra.
Podemos ver que los elementos de la naturaleza se hacen presente: la tierra,el sol y el mar y también maneja escenarios remotos que pudiesen suceder.
En Cuando Entra la Sombra Oscura, Bécquer busca que su amada vuelva y recurre a usar el viento, una sombra o unrayo de sol por la ventana como un medio para que ella regrese.
En esta poesía también plasma su deseo por estar con ella y las diferentes sensaciones que anhela.
Otra parte importante desus obras es el planteamiento inminente de la muerte y lo que pasará cuando él ya no esté: Cuando la muerte vidríe de mis ojos el cristal, mis párpados aún abiertos, ¿quién los cerrará? (Alver mis horas de fiebre) ó Podrá la muerte Cubrirme con su fúnebre crespón; Pero jamás en mí podrá apagarse La llama de tu amor (Amor Eterno).
Bécquer sabe que la muerte es irrevocable peroese temor despierta un interés en él por saber si le rendirán honores o se le seguirá amando.
Es así como podemos apreciar las obras de Gustavo Adolfo Bécquer, un romántico que al igualque sus contemporáneos buscó un escape de lo racional y estructurado y recurrió a sus sentimientos, deseos y miedos mediante la naturaleza y un lenguaje que refleja los sentimientos puros.
tracking img