La política social y la libertad.

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
POLÍTICA SOCIAL
SEMINARIO, curso 2009-10
Lectura: M. Moix, La política social y la libertad. Ediciones Isabor, Murcia 2009, páginas 29 a 49.

Nombre: María.Fecha: 4 de Diciembre de 2009
Apellidos: Domínguez Grupo: 2

CONTENIDO DE LA PRÁCTICA:

FRASE-CLAVE[1]

1.-“…la Política social no puede ya quedar reducida únicamente a laprotección de una parte de la sociedad, por importante que ella sea…” (pag. 35)

RESUMEN DE CONTENIDOS[2]

¿Hay realmente un acercamiento al concepto de Política Social? Este interrogante es el queintentará explicar el autor a lo largo de estas páginas. El principal obstáculo a la hora de buscar un significado a la Política Social es la tendencia a entenderla a partir del elemento dicotómico“Política latina Vs. Política anglosajona”.

La política social latina se ha centrado desde sus inicios en el trabajador y su protección (de ahí que se la confunda con la política social laboral).Así podemos hablar incluso de una política exclusivamente proletaria que parte de la idea de que el sector más necesitado es el de los obreros industriales. Pero –dice Moix – la política social esmucho más que una política proletaria o laboral y no puede quedar reducida a ello.

Con el paso del tiempo, la política social latina se ha visto obligada a ir “encajando” en sus originariosesquemas teóricos las nuevas medidas dirigidas hacia otros sectores que nada tienen que ver, en principio, con el sector proletario. Esta es una actividad que, lógicamente, se ha llevado a cabo de unaforma más natural en la política social anglosajona ya que ésta se centra en el hombre no en calidad de trabajador, sino en calidad de miembro de una sociedad.

Es por tanto clave para Moixdesligarnos de esta concepción dicotómica cuando ya no tiene sentido hablar de este enfrentamiento. Este sería el primer paso para poder formular un concepto acertado de Política Social según Moix....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideario Politico Y social Del Libertador
  • Ideal Político Y Social Del Libertador
  • aspectos politico, sociales, educativos y ambientales del libertador
  • aspectos politico, sociales, educativos y ambientales del libertador
  • Ideario politico y social del libertador
  • Ideario politico y social del libertador
  • ideario politico y social del libertador
  • Ideario politico social del libertador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS