La polar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6 AL CARGO DE AUDITOR GENERAL

Empresas
DIRECTORIO

Actualidad
X REGIÓN

Miércoles 26 de julio de 2006

Ejecutivo de BHP llega a Codelco
La estatal Codelco informó ayer que reclutó a Luis Mualim Celume (50 años) como nuevo auditor general de la corporación, cargo que asumirá a partir del próximo 24 de agosto. El ejecutivo, contador auditor de la Universidad del Norte (Antofagasta), haocupado desde 1990 diversos cargos en Minera Escondida y su matriz BHP Billiton. Actualmente se desempeña como gerente general de Servicios Compartidos (SBS) de BHP Billiton para Sudamérica en Santiago. Anteriormente fue gerente de finanzas y suministro del centro de servicios compartidos y como auditor senior para las Americas de BHP Billiton en Estados Unidos. La cuprífera dijo que Mualim fueseleccionado por una empresa de Head Hunting.

Bustamente a Drag Pharma
El ex presidente del Metro, Fernando Bustamante, asumió como director del laboratorio de medicamentos veterinarios Drag Pharma. Presidido por Hugo Orellana Vitali, lo integran el ex presidente de AmCham, Alex Fernández; y Gonzalo Febrer, ligado a la Comisión Europea en Chile.

Protesta por puente Chiloé
Ad portas deconocer el informe financiero sobre el Puente Bicentenario, que unirá el continente con Chiloé, ayer alrededor de 2.000 personas se tomaron el embarcadero de Chacao. Si bien la demanda principal era la concreción del puente, además se acusó la falta de respaldo de las autoridades en asuntos trascendentales para la isla, como son el aeropuerto, doble vía, hospital, y la postergación del proyecto dedesarrollo turístico que los dejó fuera de la licitación de casinos.

La manifestación se desarrolló entre las 10 y las 14 horas, período en el cual no hubo tráfico de transbordadores, desde Chacao a Pargua.

VIII REGIÓN

ACLARÓ QUE CENCOSUD ESTÁ TRAMITANDO LA AUTORIZACIÓN

ESTUDIO DE PEOPLE&PARTNERS

La Polar continúa expansión
El grupo de inversiones Southern Cross continúa la expansión dela multitienda La Polar. Con un inversión cercana a los US$ 5 millones, abrió su local número 30 en la comuna de Hualpén, Gran Concep ción. Ésta es la cuarta apertura de la empresa en lo que va del año, luego de su llegada a Coquimbo, Linares y Osorno, y es el segundo local en la VIII Región, considerando la presencia de la firma en la ciudad de Concepción. Esta apertura se enmarca en el plan deexpansión de la compañía, que contempla la apertura de otras tres tiendas, lo que implica un desembolso de US$ 100 millones para el período diciembre 2005– diciembre 2008. Gracias a este plan, la empresa incrementó sus utilidades del primer trimestre en un 66% en relación a 2005, alcanzando a $5.658 millones. La Polar comercializará en Hualpén todas sus líneas de productos, como ropa de hombre,mujer y niño; calzado, vestuario y artículos deportivos; departamento de hogar, electrónica y línea blanca. A esto se suma la potenciación a su tarjeta La Polar, cuyos usuarios ya superan los 2 millones.

Labbé reconoce que torre de Paulmann no tiene permiso de edificación
La torre de 58 pisos está en etapa de anteproyecto, que fue presentado en marzo a la dirección de obras de Providencia y quese encuentra en la fase de revisión de las condiciones urbanísticas.
“Está todo en regla”. Así de preciso fue el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, al salir al paso de las acusaciones de la agrupación “Defendamos la ciudad”, encabezada por Patricio Herman, que denunció que la torre de 58 pisos del proyecto Costanera Center, del empresario Horst Paulmann, no cuenta con permiso de edificación.Acompañado por el director legal del municipio, Christian Espejo, y el director de obras, Sergio Ventura, Labbé reconoció que el edificio de 58 pisos –que sería el más alto de Sudamérica, con una altura de 250 metros–, no cuenta con el permiso de edificación, pues sólo en marzo de este año fue presentado el anteproyecto a la dirección de obras, requisito que no es obligatorio pero que todos los...
tracking img