La polisemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Polisemia.
1) Identificación de los sentidos  implicados en el título
a. ¿Por qué la rana ha sido clasificada entre los anfibios?
Porque tiene las mismas características (o varias) que otros anfibios, como por ejemplo: también puede vivir en dos lugares, en la tierra y en el agua, es ovípara, la fecundación es externa, sufre una metamorfósis, esto quiere decir que de loshuevos salen larvas, las cuales se convierten en renacuajos y de ahí pasan a ser ranas, el tipo de piel que tiene, por como funciona su temperatura y sus pulmones, etc.


b. ¿Crees que la respuesta anterior se pueda relacionar con la vida de un ser humano en otro ambiente diferente al de su origen? Justifica tu respuesta.
La pregunta me parece algo confusa. Se refieren a que siun ser humano va seguir teniendo esas características que lo hacen ser un ser humano, aún sacado de su lugar de orígen? Suponiendo un ésquimo que se ve de repente en el desierto del Sahara?
Porque la respuesta de la pregunta anterior es que una rana es clasificada entre los anfibios porque tiene las cualidades o propiedades de los mismos: dijeramos, camina como pato, se mueve como pato,grazna como pato: es un pato. La conexión que veo con el ser humano es que sin importar en dónde esté, siempre va a seguir teniendo esas características que lo hacen ser lo que es, por lo menos en su quinta esencia. Culturalmente hablando, ese es otro cuento. Al principio tendrá (dependiendo de lo flexible que sea) dificultades para adaptarse, pero tarde que temprano, tendrá que adaptarse ofamiliarizarse con la cultura o costumbres del nuevo lugar, o respetar las nuevas normas para ser aceptado y poder sobrevivir o convivir pacíficamente, pero seguirá siendo clasificado como ser humano.




Para continuar con el título tenemos que la palabra auténtico significa  lo genuino, original, legítimo, verdadero.
c. ¿Por qué crees que el autor escribió con mayúscula la palabrarana?
Para separar a la rana del cuento de cualquier otra rana común y corriente, para elevar su importancia, posiblemente para darle también una especie de nombre y de esa forma hacerla humana.


d. Anota debajo de la palabra AUTÉNTICO la palabra o palabras que encuentres en el texto que tengan el mismo sentido.
No encontré ninguna.


2) Acciones de la rana paraser auténtica
a. Enumera 5 acciones que la rana haya ejecutado para encontrar su propio valor.
Usar ropa diferente, quitarse la ropa, probar diferentes peinados, hacer deporte, dejarse comer.

b. ¿Logró la rana mostrar su propio valor? Justifica tu respuesta.
Mostrar su propio valor como rana, no. Ya que las ranas lo único que hacen es cazar insectos, nadar,tomar el sol, aparearse y brincar de un lado a otro y ella hizo algo totalmente diferente a lo que comúnmente hacen las demás. Mientras más trataba de ser una rana, menos lo era.


c. ¿Crees que las acciones de la rana fueron adecuadas para encontrar su autenticidad? Justifica tu respuesta.
No, de esa forma se distanció de su propia especie al seguir un comportamiento fuera delo normal para las ranas. Hubiera podido hacer otras cosas para que la gente pensara que en realidad era una rana con todos los atributos que posee una rana, como tratar de atrapar más moscas, croar más fuerte, etc.


d. Reflexiona acerca de las actitudes que toman las personas que viven en un lugar que no es el de su origen. ¿Es posible afirmar que actúan como la rana? Justifica turespuesta.
La rana en este caso hizo cosas totalmente diferentes a las que normalmente hace una rana. Una persona que vive fuera de su lugar de orígen sigue haciendo cosas propias de humanos. En realidad no es necesario que salgan de su lugar de orígen para que se comporten como lo hizo la rana. Pero estándo fuera es posible que algúnos grupos traten de diferenciarse o separarse de los...
tracking img