La Politica Aristoteles

Páginas: 12 (2823 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES


CARTA DESCRIPTIVA CONCEPTOS BASICOS


MATERIA: TEORIA DEL ESTADO



PROFESOR: MAESTRO LEONEL GARCIA TINAJERO



PROPEDEUTICO


NOMBRE: ESMERALDA CONCEPCION LOPEZ CALDERON
CORREO: zafis_16@hotmail.com


MORELIA MICHOACAN 9 de Octubre de 2012CONCEPTOS BASICOS




Poder y sus Tipos

El poder, en esencia, se puede considerar como una libido dominadora de conductas ajenas, como una libido dominandi inserta en la relación establecida en el binomio mando- obediencia.

Poder político.- el poder publico, o sea el poder político, tiene por ámbito al estado y, por tanto ese ejercicio entre el gobierno formal y directo de lascomunidades humanas.

La posibilidad de una persona, excepcionalmente reducido número de personas, en cada país, de actuar sobre los elementos de estado por medio de la organización política, jurídica, burocrática y militar con el objeto de realizar los fines estatales.

Subdivisión del poder político:

Poder militar.- y tiene a su favor el poder de la fuerza.

Poder civil.- y debe tenercomo respaldo la fuerza de la nación.

Poder económico.- en su ejercicio, el poder económico también implica al gobierno solo que indirecto de los seres humanos, mediante el manejo y control de bienes y servicios, del factor de producción del comercio.

El poder religioso.- en un estadio ultraterreno e intemporal se da el poder religioso, pese ha ello logra la notificación de la conductapresente de los individuos, con base a sanciones y recompensas que se impondrán o reducirán en otra vida.

El poder familiar.- se inscribe el poder familiar, en el seno del hogar, se reduce fundamentalmente al ejercer los padres sobre los hijos durante su minoría de edad por medio de la patria potestad, y al que, en la practica, ejerce el marido sobre la mujer, y en algunos casos a la inversa, puesque legalmente tienden hacia una posición igualitaria.

Poder social.- se ubica en el ejerció del poder social en el seno de la sociedad civil, donde impone modas, comportamientos, cuya observación o infracción premia o reprueba con elogios o censuras.

Poder moral.- sitúa su espacio de influencia el poder moral, en la intimidad de la conciencia de los individuos, cuya suma integra de laconciencia colectiva, que al distinguir entre el bien y el mal manda actuar conforme al primero y evitar el segundo.

El poder cultural.- tiene una doble esfera de competencial el poder cultual dado que, en un aspecto la cultura viene ha ser la formación y perfeccionamiento del ser humano, en tanto que en otro representa el estilo o modo de vivir de un pueblo o en una época determinada.

El podertecnológico.- se basa el poder tecnológico en la investigación fructífera, en la innovación, in la invención, la tecnología consiste en la creatividad humana.

Poder Política y Estado

Poder.- capacidad de acción fundada en la violencia virtual, desencadenable en cualquier momento, que tiene algunos seres para coaccionar, influenciar y dirigir a otros, a fin de tomar e imponer decisiones sobrelas personas, cosas y sus jerarquizaciones y combinaciones, sus modalidades de uso y disfrute,

El poder, descrito en sus caracteres generales tan gratificante por Kaplan es político cuando sus mecanismos se desencadenan en función del conjunto social, para la conducción global, universal, de un conglomerado humano.

Engles el estado no ha existido eternamente. Ha habido sociedades que se lasarreglaron sin el, que no tuvieron la menor noción de estado, y de su poder. En cambio el poder político si ha acompañado siempre a ala sociedad, no existen sociedades impolíticas. Todas las sociedades son ´políticas, pero no todas de la misma manera.

El Estado. Concepto y Elementos

Agrupación humana, fijada en un territorio determinado y en la que existe un orden social, político y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristoteles: Politica y Estado
  • POLITICA DE ARISTOTELES
  • La politica Aristoteles
  • la politica aristoteles
  • Politica aristoteles
  • la politica de aristoteles
  • Política de Aristoteles
  • Politica de aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS