La politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La política educativa actual y su eficiencia escolar y social.

Hablando de pollita educativa en México pienso, que tiene muy buenas ideas de planeación y estrategias para tener una mejorcalidad de la educación, así como también el presupuesto dado para la educación es muy bueno.
Pero sinceramente pienso que hace falta interés de la sociedad así como organización para llevar a caboeste programa.
Es verdad que la política influye mucho en los resultados de la educación, ya que debería esforzarse un poco por, tomar en cuenta las necesidades educativas de la población y fijar suinterés en el contexto social.
Pero obviamente no solo es culpa de la política educativa, que en la educación impartida en México no sea de calidad, sino principalmente de los estudiantes,familiares y profesores.
Que gracias a esto tenemos que la eficiencia escolar basada en las estadísticas no tenemos los mejores resultados que en la actualidad tienen muchas escuelas es posible que hayatantas personas que se queden sin estudiar , así que pienso que el primer factor que influye en la deserción escolar es el interés de la sociedad , porque ya a muy pocos les interesa el progreso dela nación , porque ya solo se fijan en vivir para sí mismos, porque no hemos tenido el suficiente interés para rescatar nuestros valores y ahora ya todos nos hemos vuelto egoístas .
Aunqueclaramente existen tantos factores influyentes en la deserción escolar como la pobreza, y la política no se ha fijado en eso, no ha querido tomar en cuenta a los que deberás tienen interés en estudiar, losproblemas de violencia que han afectado tanto a nuestro país, la desorientación de los alumnos y la marginación social.
Así que un gran impacto asía la sociedad son causados por los problemas deeducación en México, nos hace falta tener más interés para poder ser un mejor ciudadano y poder comprender que es la libertad.
Tenemos que educarnos para tener mejor calidad de vida, con uno...
tracking img