La politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Significado y funciones de la política
Política viene del griego politiké que significa "arte, doctrina u opinión referente al gobierno de losEstados. Asuntos que interesan a los Estados. | 1
Desde la existencia del ser humano, éste ha tenido que socializar, siendo la interacción con el resto de loshombres uno de los más importantes elementos para su supervivencia. La política no es solo el gobierno de los Estados, es, precisamente, el juego dedominación y poder que ha signado al hombre desde el comienzo de su existencia como ser sociable.
"La dominación de unos por otros y la legitimación deese dominio es inherente a toda forma de política humana" | 2 El hombre tiene política gracias a él mismo, la política es una condición innata que lepermite una organización y una jerarquización de la sociedad, sin importar el grado de desarrollo de la misma.
Otra definición pertinente de política essuministrada por Cornelius Castoriadis | 3 quien dice que la política es una actividad colectiva cuyo objeto es la institución de la sociedad como tal;así la dominación de unos por otros y la legitimación de ese dominio es propia a toda forma de política humana porque es un hecho aceptado por todos loshombres.
La función principal de la política en las sociedades es la organización de unos por otros; hay que tener en cuenta que esta organizaciónconcentra el poder en unos pocos, lo cual genera un dominio y un cierto orden que se define como una política de dominación valida para toda la socie
tracking img