La politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL DISTRITO FEDERAL
IZTAPALAPA 1

“LA POLITÍCA”

Por: C. Cecilia González Castillo

Prof.: Óscar Castellanos
Filosofía Política

21-09-11INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo se pretende hacer un breve recuento sobre la Política a lo largo de la historia según los autores Aristóteles, Santo Tomas de Aquino, Maquiavelo y Hobbes, quienes dieronaportes muy importantes para crear una definición.
Encontrarán una sencilla apreciación sobre los cánones de la política, que, como objetivo principal tiene el contribuir con elementos básicos paraentenderla desde el punto de vista filosófico.
Todo esto nace a partir de la apreciación que tiene el autor sobre las opiniones que se han generado gracias a los “políticos” que han hecho de lasdecisiones públicas el terror de los habitantes. La concepción que tienen, (o al menos eso es lo que demuestran sus actos) los grandes mandatarios, es la de “exprimir” lo más que se pueda el dinero delos habitantes de México. Desgraciadamente muchos nos quedamos con esa idea e incluso nos atrevemos a rechazar a la política por considerarla ineficiente, siendo que la ineficiencia no viene de laplataforma principal del estado mexicano si no de la gente que lleva el rumbo del país.
Es por estas razones que es importante revisar el pensamiento filosófico para no confundir al “asesino con elcuchillo”.

LA POLÍTICA
 
La política es la acción de dirigir las acciones del estado en beneficio de la sociedad.
Desde la existencia del ser humano se han creado comunidades para lasupervivencia de los individuos, establecer relaciones constructivas. Para ello ha sido necesario crear sistemas de poder que rigen las acciones del resto de la comunidad; a este tipo de acciones se le llamahacer política.
Con Aristóteles se define al individuo que vive en la ciudad o la polis como zoon politikon o “animal político” porque el hombre vive en la polis y la polis vive en él, esta  es la...
tracking img