La politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Política









Política: Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados Actividad de los que rigen o aspiran a regir los asuntos públicos cortesía y buen modo de portarse Arte o traza con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado





Política: del griego Polis, ciudad: la comunidad integrada por un conjunto dehombres que residían sobre un territorio delimitado, autosuficiente, con un gobierno autónomo Por tanto, la Política es lo perteneciente a la Polis o ciudad.





La Política “es la actividad social que se propone asegurar por la fuerza, generalmente fundada en un derecho, la seguridad exterior y la concordia interior de una unidad política particular, garantizando el ordenen medio de lasluchas que nacen de la diversidad y de la divergencia de opiniones y de intereses”. Freund, Julien, L´essence du politique. Ediciones Sirey. París, 1978. Pág 751.) Deutsch señala: “ La política es en cierto sentido la toma de decisiones por medios públicos” Política y Gobierno, FCE. México.1976. Pág.15

La política y su relación con otros elementos

Política y Sociedad La política es unaactividad social, por lo tanto humana que se produce en el contexto de una sociedad. Sociedad es el conjunto de interacciones individuales basadas en la capacidad humana de intercomunicación. El lenguaje es el medio de comunicación formal sobre el que se construye la vida social. La sociedad constituye así el medio natural de la acción humana. (Conducta política) El científico político tendrá por objetode estudio esta conducta política.

Política y Cultura

Cultura: hacer humano con un sentido determinado. La dirección cultural puede imponer ciertos estilos culturales, pero también está determinada por el contexto cultural.

Política y Religión El fenómeno religioso constituye una respuesta de la incapacidad humana y que lo condiciona. La política ha figurado como instrumento de lareligión.

La política y su relación con otros elementos (2)

Política y Economía La satisfacción de las necesidades elementales de los seres humanos constituye también un sistema de interacción social. La economía se convierte en un sistema de interacciones específicas tendiente a la satisfacción de estas necesidades. Su mecánica condiciona los procesos políticos La economía atiende a lasnecesidades de la sobrevivencia corporal y la política a las necesidades organizativas de los individuos que requieren una dirección.

Política y Derecho ♦ En este caso no se da una relación de inclusión total porque el derecho constitucional no abarcó un estudio integral de la relación política , limitándose a analizar la acción política dentro de los marcos establecidos por la norma constitucional. ♦ Enuna época no lejana, el derecho constitucional y la ciencia política eran los mismo porque su objeto de estudio era el Estado. ♦ La ciencia política tiene una ámbito de estudio más amplio que el derecho constitucional.

Política y Ciencia

Política y Ciencia

La ciencia está influida por la política y viceversa. El hombre busca conocer, pero también tiene el propósito de poder y el poderresuelve muchas veces que es lo que se quiere o pretende conocer. La política nos aparece como objeto de estudio de una disciplina científica Nos interesa en cuanto que se encarga de la dirección y gobierno de una sociedad; desde este punto hay un poder que engloba a los demás, y es capaz de tomar decisiones no sometidas formalmente a otro poder. La política así, define sus contenidos: gobierno,poder, autonomía, decisión, grupos, territorio, etc.

La política y su relación con otras ciencias





Relación de la ciencia política con la filosofía política 1) Durante mucho tiempo hubo una relación de inclusión: la ciencia política estuvo incluida en la filosofía política. 2) Posteriormente se convierte en una relación de intersección, es decir, que parte de la ciencia Política...
tracking img