La pontifice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Estudios en Ciencias Jurídicas y Criminológicas

Sociología Jurídica

Prof: Lic. José Francisco Domínguez

Alumno: Nahum Elizalde Eguia Lis

“LA PONTIFICE”

Esta película interpreta la Historia de Johanna, una mujer que se convirtió en papisa en el siglo VIII. Johanna; una niña nacida en Italia, en una familia humilde, en la cual su madre estuvo cerca de perder la vida al sualumbramiento. Tras el paso de unos años Johanna desde su infancia estuvo interesada en servirle a Dios, y desde temprana edad contaba con ciertas aptitudes las cuales eran considerabas maléficas para el ser femenino en esa época, donde solo los hombres se consideraban aptos para ser humanos excelentes, así que el padre de Johanna estaba interesado en su hijo varón (Johannes) para que ingresara ala escuela de la catedral. En una ocasión en la que Johannes intentaba conseguir la lectura, Johanna, al interesarse en tal acto, empezó a practicarla y no solo leía fácilmente si no que también comprendía de manera óptima su lectura, y en tal ocasión fue observada por un maestro de mencionada escuela junto con su padre, y el maestro asombrado tras presenciar el talento de Johanna, le comentó a supadre que no podría desperdiciar ese coeficiente intelectual y que debería ser ella quien ingresara a la escuela de la catedral. El Padre de ellos, manifestó cierta molestia, respondiendo al comentario del profesor que de ser así, también debería ingresar Johannes si quería contar con Johanna en el estudio.
En el momento en el que su el maestro Escolapios se encontró ausente el Padre de Johannaenfurecido, golpeó a Johanna diciéndole que tenia que borrar toda palabra cristiana que habría aprendido en su lectura.
Una vez dentro del colegio religioso Johanna enfrento y supero adversidades severas como fueron entre otras; la discriminación por sus compañeros por el simple hecho de ser mujer, ya que para el pueblo esta agudeza mental era maléfica, y por tal hecho de ser fémina, se leconsideraba inferior al hombre y de misma forma la desaprobación de uno de los profesores. Sin embargo Johanna destacó entre los estudiantes de las escrituras. Posteriormente al ingresar a la hermandad, conoció a un conde con el cual se fue a vivir.
El único acto erróneo de Johanna fue enamorarse del Conde, pero en esos días el Conde es llamado a pelear, así que la esposa del Conde le consigue esposoa Johanna. En su enlace matrimonial, se presentaron los romanos y acabaron con toda celebración, ella logra escapar, tras tal evento decide hacerse pasar por hombre y de tal manera dirigirse con los monjes, en donde es muy querida por su gran bondad y caridad, pero después de un tiempo tras enfermarse, uno de los monjes le pide que se marche pues podrías descubrir que era mujer, Johanna accediendoa tal consejo se marchó y uno de los niños a los cual ella había ayudado la encontró y la apoyo, tras pasar días con ellos Johanna le enseña a su hija a leer y a sumar, después decide irse con el papa el cual se encontraba carente de salud, lo ayuda y después de una semana el papa agradecido le invita a quedarse, ella escucha que Anastacius lo traicionaba; Johanna le aconseja que ya no la dejeser quien tome la batuta, poco después la nombró como su medico personal y la incluyo en las decisiones políticas. Poco después Johanna se convirtió en confidente del papa.
Poco mas tarde atacarían al papa así que Johanna propuso la idea de hacer una puerta de seguridad para evitar el acceso a quien lo agrediera. Y el papa les hizo creer que el poder de Dios ante su enojo seria severo por lo queellos se marcharon. Pero entre ellos venia el Hombre del cual ella estaba enamorada, entonces se encontraron y en tal momento el le confesó su amor, una vez mas el papa agradecido por lo que Johanna logró nombrarlo nomenclatura papal.
El conde le solicita la permisión de ser protegida por el, pero ella no lo permitió por el amor que sentía hacia el, pero prefiere permanecer en su posición...
tracking img