LA POPULARIDAD DEL MAGISTERIO

Ventajas

 La misión de los maestros era inculcar conocimientos, educarlos y ver por el desarrollo integral del niño (físico, moral e intelectual).
 Redsamen planeo y organizo la primera institución que debía preparar maestros en forma moderna.
 La escuela normal representaba el nivel educativo más importante. Sirve de norma y da a la regla que debe ajustarse la enseñanza. Enseñar a enseñar. Este es el programa de las escuelas normales.
 Exhortaba atodos los estados de la republica a que abrieran sus propias escuelas normales.
 Para la práctica de la instrucción se establecían 2 escuelas anexas: una de párvulos para niños y niñas de 4 a 7 años de edad y otras de instrucción primaria para los niños de 7 a 14 años de edad.
 Inauguración, el 1º de febrero de ese año, el director exhortaba a la mujer para que cooperara con el hombre a la consecución del progreso. Conquistando su bienestar individual, su papel en el mundo eratrascendente. Había logrado, por fin, la igualdad.
 Tuvo tanta demanda que en 1896 debió cerrar las inscripciones por falta de cupo. Varias razones impulsaron a la mujer a estudiar a la normal. Criterios rasgos de su carácter, como el amor, la bondad y la paciencia, la capacitaban mejor que al hombre para desempeñar el magisterio. Fue económico ya que la mujer podía conformarse con un sueldo bajo.
 Los años de estudio se redujeron de 6 a 4.
 Los planes de 1902 y de 1908 desarrollaron áreas comunes:la científica, la humanística y la tecnológica tuvieron clases apropiadas para cada sexo. Para los hombres ejercicios militares, y para la mujeres, economía domestica y corte y confección.
 Rebsamén ocupo la dirección de la enseñanza normal en 1902. El plan de estudios de dicha escuela mejoró substancialmente, orientándose cada vez más a la pedagogía.
 La carrera aumento a 6 años (se formaban 2 clases de profesores, los de instrucción primaria elemental que duraba cuatro años y los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). La popularidad del magisterio (ventajas y desventajas). BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Popularidad-Del-Magisterio-Ventajas-y/2044073.html

MLA

"La popularidad del magisterio (ventajas y desventajas)" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Popularidad-Del-Magisterio-Ventajas-y/2044073.html>.

MLA 7

"La popularidad del magisterio (ventajas y desventajas)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Popularidad-Del-Magisterio-Ventajas-y/2044073.html>.

CHICAGO

"La popularidad del magisterio (ventajas y desventajas)." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Popularidad-Del-Magisterio-Ventajas-y/2044073.html.