La Postura Del Cuerpo

Páginas: 9 (2134 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
\

I. MARCO TEORICO
El término Postura proviene del latín "positura": acción, figura, situación o modo en que está puesta una persona
Es la posición del cuerpo con respecto al espacio que le rodea y como se relaciona el sujeto con ella y está influenciada por factores: culturales, hereditarios, profesionales, hábitos, etc.
http://es.wikipedia.org/wiki/Postura
El lenguaje corporal se complementano solo con la expresión hablada sino con todas las cosas que se relacionan con el cuerpo; con ello el hombre hace cultura. Como por ejemplo:
EL ASPECTO FÍSICO
Es todo aquello que conforma nuestra manera de estar físicamente frente al otro: la mirada, el gesto del rostro, nuestros movimientos, el modo como decoramos nuestro cuerpo (vestido, peinado, pintura etc.).
Todo lo que conforma nuestroaspecto físico (delgadez, gordura, ademanes). Todo lo que de nosotros mismos presentamos a los demás tiene un peso en lo que decimos; es contemplado por el otro y se tiene presente en nuestra comunicación.
LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL CUERPO
Se ha demostrado que las emociones básicas se pueden transmitir a través del cuerpo. Podemos llevar a otra persona sensaciones como la alegría, la tristeza, larabia, el sentido de superioridad o inferioridad. El cuerpo habla a los demás constantemente de las cosas que están en nuestro interior.
EL LENGUAJE CORPORAL NO SOLO SINGULARIZA A LAS PERSONAS SINO A LAS CULTURAS.
El lenguaje del cuerpo lo aprendemos en nuestros medios familiares y sociales más cercanos, conocer la comunicación no verbal puede ayudarnos a entendernos a nosotros mismos y a losdemás.
EL CUERPO EMITE SEÑALES
Todos somos sensibles a las señales que unos emiten hacia otros con el cuerpo. Algunas veces lo hacemos de modo consciente y otros de manera inconsciente.
La postura expresa cosas. Todo esto indica que hay un lenguaje corporal que da respuesta a mensajes provenientes de otros. Dos personas mientras charlan pueden estar poniendo en evidencia la actitud de uno hacia elotro de modo corporal; por ejemplo con los brazos cerrados o abiertos. El cuerpo siempre emite mensajes que los demás reciben y responden por ejemplo cuando damos una charla o hablamos con otra persona con una mirada fija o cabizbaja, con entusiasmo o deprimida.
LA POSE
Los grupos pueden expresar su jerarquía por el posicionamiento (lugar de ocupación de las personas). La expansión, o lainhibición, en la interacción social se puede observar en la manera como situamos el cuerpo con respecto al otro, o a los otros.
Por ejemplo en una charla se pueden observar diferentes posturas, el dominador está en el centro y hace uso de gestos expansivos con manos y pies abiertos. Otro puede estar inclinado hacia adelante mostrando interés, mientras que la otra persona con postura hacia trasdemuestra un gesto de intimidación.
EL LENGUAJE DE LOS OJOS
Mirar hacia arriba
Cuando miramos hacia arriba y a la derecha, el cerebro está creando imágenes o soñando.
Por ejemplo cuando se realiza una entrevista de trabajo y se le pregunta al candidato si tiene experiencia y este al responder mira hacia arriba y hacia un la derecha significará que está mintiendo.
Sin embargo un vendedor puede detectarque está cerca de cerrar una venta que al hablar de su producto al cliente él ve hacia arriba y a la derecha porque está soñando
Cuando vemos hacia arriba ya sea a la derecha a la izquierda estamos entrando en el ámbito de las imágenes
Mirar de manera horizontal
Cuando vemos fijamente de frente estamos escuchando en este nivel se activa el campo auditivo y si movemos los ojos a la izquierdaestamos recordando sonidos que ya conocemos por ejemplo la campana del recreo una melodía etcétera.
Pero si los movemos a la derecha se trata de sonidos nuevos que te estamos escuchando o creando nuevos.
Si un cliente ve fijamente al vendedor qué significa que ya quedó impresionado le está diciendo véndame le escucho si sus ojos lo evaden significa qué no lo convenció que no le vendió cuando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posturas Del Cuerpo Para Escribir
  • “Los Efectos del Movimiento del Cuerpo y La Postura
  • Postura de cuerpo y enfermedades ocupacionales
  • posturas del cuerpo
  • Correctas posturas del cuerpo humano
  • Posturas del cuerpo (Educacion fisica)
  • Posturas
  • Posturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS