2:4-JUSTIFICACIÓN El Proyecto “El Tren de los Valores”, nace de la necesidad de practicar los valores en la convivencia diaria, para lograr la armonía entre los estudiantes de la institución. Sabemos que estamos viviendoun periodo crítico en la práctica de valores y es un compromiso ético y moral de cada persona responsable de la sociedad futura y de cada uno de los miembros de la comunidad Educativa, trabajar por el fortalecimiento y elrescate de nuestros valores.

Slide 3:En este proyecto se pretenden seguir los objetivos del programa del MEP, promoviendo la educación desde la convivencia cotidiana, en el ámbito institucional, para lograr una mejorcalidad de vida familiar y social. Se trata de vivenciar los valores universales en la práctica cotidiana de la escuela, la familia y la comunidad, construyendo normas justas de convivencia consigo mismo y con el entorno,fomentando el diálogo y contribuyendo con el desarrollo de personas autónomas que sean capaces de interactuar en la sociedad de forma democrática y tolerante.

Slide 4:5-OBJETIVO GENERAL Promover la Educación en valoresdesde la vivencia cotidiana, para mejorar la calidad de vida, construyendo normas justas de convivencia, fomentando las habilidades para el diálogo y formando personas autónomas para un pleno desarrollo social por medio deactividades lúdicas y vivenciales que les permitan sensibilizarse y comprender la importancia de una convivencia sana y armoniosa.

Slide 5:6-OBJETIVOS ESPECÍFICOS Fomentar la práctica de los valores durante lasactividades cotidianas Reconocer la importancia de los valores para la convivencia diaria. Desarrollar el conocimiento de valores como el amor, el trabajo, la solidaridad, la tolerancia, entre otros.

Los valores podemoscomprenderlos como aquellas cualidades o características especiales, dignas, apreciables de las cosas, personas y eventos en general, y que por lo tanto las hacen más valiosas, virtuosas o significativas.
Así mismo, los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). La practica de los valores. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Practica-De-Los-Valores/182478.html

MLA

"La practica de los valores" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Practica-De-Los-Valores/182478.html>.

MLA 7

"La practica de los valores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Practica-De-Los-Valores/182478.html>.

CHICAGO

"La practica de los valores." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Practica-De-Los-Valores/182478.html.