La practica docente

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
De las tres estructuras de educación básica comparten teóricamente un enlace en el campos formativo, pero en preescolar y primaria en la asignatura de lenguaje y comunicación se debe impartir unalengua adicional y en la realidad no se enseña, solo en la educación secundaria se imparte la materia de la lengua extranjera.
En cuanto al pensamiento matemático, es necesario enseñarlo de maneragraduada y articulada, encontrándole sentido a lo aprendido, en la educación primaria, los contenidos estaban organizados en seis ejes temáticos y para la educación secundaria en cinco áreas. Estoconstituye un obstáculo para lograr la articulación entre los niveles de la educación básica, lo que se busca es organizar los contenidos, en tres ejes temáticos que son: Sentido numérico y pensamientoalgebraico; Forma, espacio y medida; Manejo de la información.
Ahora los contenidos están organizados en tres ejes temáticos, que coinciden con los de secundaria: Sentido numérico y pensamientoalgebraico; Forma, espacio y medida y Manejo de la información. Sentido numérico y pensamiento algebraico.
Los alumnos de primaria tendrán la posibilidad de:
Formular preguntas y recabar, organizar,analizar, interpretar y presentar la información que da respuesta a dichas preguntas.
Conocer los principios básicos de la aleatoriedad.
Vincular el estudio de las matemáticas con el de otrasasignaturas.

se busca integrar de mejor manera los aprendizajes que hagan posible alcanzar las competencias esperadas, así como la reflexión en torno al aprendizaje personal para que los estudiantesverifiquen su propia construcción del conocimiento, lo que les permitirá aprender a lo largo de la vida.
Para La articulación curricular de las ciencias en la educación básica es necesario fortalecerlos vínculos y ajustar los aspectos didácticos entre los programas de estudio de preescolar, primaria y secundaria, mediante el propósito de Formación Científica Básica.
el aspecto toma preescolar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica docente
  • Mi practica docente
  • Que es la practica docente
  • La practica docente
  • Practica docente
  • Practica Docente
  • practica docente
  • Practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS