La praxis de jesus de nazareth y mi opcion fundamental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesús fue quien con sus enseñanzas, nos supo indicar que el Reino de Dios no es de este mundo, que nadie puede llegar al Padre sino es por medio de Él, que mandó a su único hijo, para que alsacrificarse por su pueblo, redimiera nuestros pecados, que su Reino está cerca, que depende de nosotros hacer milagros y que los podemos hacer a quienes están a nuestro lado.
Al conocer esto, puedo darmecuenta del inmenso amor de Dios para con nosotros, ya que fue capaz de enviar a su hijo, para que al nacer y vivir dentro de un mundo de hombres, pudiera dar a conocer todo aquello que han olvidadoacerca del Él y que reflexionen acerca de que para Dios, nada es imposible; que debemos seguir sus caminos para que nos conceda su gracia y así llegar junto a Él; vivir de la manera que nos enseñó ypredicar su palabra.
Así como hizo Jesús Mesías, debemos hacer nosotros ya que el optar siempre por los pobres, ayudarlos en el alcance de nuestras posibilidades y rogar por su bienestar, nos haceacreedores de una gran alegría, de paz y de gracia interior. La forma suya de dar a conocer la Palabra, no solo de manera teórica sino práctica, hace relucir el afán con el que quería que lo escucháramos,que pongamos atención en practicar todas sus enseñanzas para así, poder llegar, un día, a la morada de Dios y hablar acerca del trabajo que realizamos a favor de su misión y, como cada día se siguensumando más almas que desean hacer el bien y aplican el amor, para ayudar al prójimo.
Al ponernos en contacto con Cristo y hacerlo partícipe de nuestra vida, estamos implementando un paso paracomplementar nuestra opción fundamental.
Al momento en que mi actitud humana asume libre, progresiva y conscientemente la realidad de mi propio ser, estoy construyendo mi propia personalidad, confiriendo alconjunto de mi existencia, una orientación básica para insertarme efectivamente en un contexto social y cultural; estoy alcanzando mi opción fundamental.
Para lograrlo, por un lado, se debe tener...
tracking img