La precesion de los simulacros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de nuevo león

Facultad de filosofía y letras

Teoría de la culturaLa precesion de los simulacros

Maestro: Gerardo

Alumno: Joel Ignacio ParraCarrasco

Grupo: 18

Monterrey nuevo león agosto 26, 2011
Laprecesion de los simulacros
➢ Jean Baudrillard fue un filosofo y sociólogo critico de la cultura francesa. Su trabajo se relaciona con el análisis de la posmodernidad y la filosofíadel postestructuralismo.

➢ Posmodernidad
➢ Hiperrealidad

Posmodernidad
El término posmodernidad o postmodernidad designa generalmente a un amplio número demovimientos artísticos culturales literarios y filosóficos del siglo xx, definidos en diverso grado y manera por su oposición o superación de las tendencias de la Edad moderna. En sociología encambio, los términos posmoderno yposmodernización se refieren al proceso cultural observado en muchos países en las últimas dos décadas, identificado a principios de los '70, esta otra acepción de lapalabra se explica bajo el término posmaterialismo.

Hiperrealismo
El término se usa para denominar la incapacidad de la conciencia dedistinguir la realidad de la fantasía, especialmente en las culturas posmodernas tecnológicamente avanzadas. Hipe realidad es un medio para describir la forma en que la conciencia define lo que esverdaderamente "real" en un mundo donde los medios de comunicación pueden modelar y filtrar de manera radical la manera en que percibimos un evento o experiencia

➢ Jean Baudrillard fue ampliamente...
tracking img