La prehistoria en america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prehistoria en América



Introducción

El continente americano fue el último en ser poblado por los seres humanos; los primeros pobladores de nuestro continente llegaron entre los años40 000 y 6 000 a.C.

Los antropólogos y arqueólogos han desarrollado varias teorías para explicar el origen del ser humano en América.

Desarrollo

El poblamiento del continente americanoUna de las teorías más acertadas es la del “origen único” que postula que los primeros habitantes de nuestro continente eran originarios de Asia.

Otra de las teorías que intentan explicar lallegada de los seres humanos a América plantea que algunos pudieron venir del sureste de Asia navegando por el Océano Pacifico en pequeñas embarcaciones con ayuda de las corrientes marinas.La vida de los primeros cazadores-recolectores de América
A su llegada al continente americano los seres humanos enfrentaron los climas extremos.
En gran parte de lo que actualmente es EstadosUnidos, México y las regiones de Centro América y América del sur existía un ambiente propicio para la reproducción de plantas y animales debido a que la tierra no estaba congelada.

En estaregión había bosques, praderas y abundante agua dulce.

La flora y la fauna que encontraron los primeros pobladores eran muy diferentes a las actuales.
Los recursos de la región permitieron a losseres humanos sobrevivir en diversos sitios a lo largo del continente. Los primeros habitantes de América fueron grupos nómadas que vivieron en refugios al aire libre o en cuevas próximas a uncuerpo de agua. Elaboraban su vestimenta a partir de pieles de animales, sabían usar el fuego y sus principales utensilios estaban hechos de piedra, huesos y madera. Se dedicaban a la caza, larecolección de plantas y raíces, insectos y raruras, y pensaban en el mar y en agua dulce.

Cierre

Se han encontrado rastros prehistóricos en los poblados del actual territorio mexicano.
tracking img