La preocupacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PREOCUPACIÒN

Uno de los estados emocionales a los cuales es difícil comprender es la preocupación, si bien una preocupación “sana “ y a tiempo, podría salvarnos de problemas e incluso salvarnos la vida, cuando la preocupación se vuelve permanente, sin sentido, mal orientada o peor aún cuando se queda en la simple preocupación sin permitirnos avanzar a la acción, esa preocupación se havuelto “patológica” y es imperativo superarla. Pero sabemos la diferencia, ¿En qué momento la preocupación necesaria para vivir se transforma en esa patología que nos paraliza ?:
¿ El preocuparnos por los demás necesariamente implica que los queremos? Aunque es socialmente aceptado el concepto, el exceso de preocupación por lo demás nos puede volver inseguros, controladores, problemáticos que si bienno es lo opuesto a querer si causa profundas tergiversaciones en la comunicación, conflictos que a la larga pueden alejarnos de aquellos por quienes nos preocupamos.
Si pasáramos por la vida sin que nada, ni nadie nos preocupe, simplemente tendríamos una vida vacía sin mayores objetivos, todo proceso por mínimo que sea debe pasar en nuestra mente por un proceso de análisis , una planificaciónmínima donde valoremos los pro y los contras, esta fase de la planeaciòn podríamos llamarla pero-ocupación pero necesariamente debe ser seguida de la Ocupación, es decir resolver aquellos problemas, aquellos contras que encontramos anteriormente, de otra manera es una actitud, inútil, que imposibilita el actuar con tranquilidad y que solamente sirve como gasto de energía.

CUERPO

PensamientoNegativo
Un pensador negativo que se enfoca en el pasado es probable que sufra de culpa, remordimiento y resentimiento. Un pensador negativo que se enfoca en el futuro es probable que sufra de preocupación, miedo y predicciones pesimistas. Un pensador negativo que se enfoca en el presente encontrará constantemente muchas cosas acerca del presente que no le gustan.
El pensador negativo promedio vaa experimentar mucha angustia. Un pensador negativo creativo va a ser capaz de encontrar angustia intensa en las tres zonas del tiempo, más allá de la percepción de la persona promedio.
El primer paso para sobreponerse al pensamiento negativo es estar consciente que tú escoges tus pensamientos. Un pensador negativo debería preguntarse a sí mismo, "¿Realmente quiero desperdiciar mi vida pensandoen esta manera tan contraproducente?"
La consciencia de que tanta infelicidad es autoinducida puede conducir a la determinación de hacer todo lo posible para volverse un pensador más positivo. Un campeón olímpico practica diariamente durante horas por años. A veces puede sentir dolor por sus ejercicios agotadores. ¿Qué lo motiva? Es la imagen del objetivo por el cual está luchando. Así también, uncampeón en pensamiento positivo va a vivir una vida de felicidad. Aun los momentos dolorosos van a ser percibidos como caminos enriquecedores de la vida.
Las personas dedican muchas horas cada día en hacer cosas para ganar dinero, para ahora y para el futuro. Muchos pasan años en la escuela para obtener empleos mejor pagados. Leen libros y aprenden nuevas habilidades. Van diario a oficinas yfábricas. Algunos incluso arriesgan su salud y su vida. ¿Por qué? Porque la calidad de vida de una persona se mejora cuando tiene más dinero del que es absolutamente necesario para existir. Cualquiera que gaste aunque sea una fracción de este tiempo para dominar cualquier forma de pensar enriquecedora de la vida, seguramente va a tener éxito.
Pasa algo de tu tiempo diario enfocándote en lo queaprecias y por lo que estás agradecido. Pasa algún tiempo diariamente practicando el arte de reajustarse: encontrando los aspectos positivos de una situación y enfocándote en cómo puedes ganar y desarrollarte a ti mismo dentro de todas las circunstancias.
Pasa tiempo con pensadores positivos a quienes tú respetas. Lee libros y escucha cintas que fomenten actitudes y evaluaciones positivas....
tracking img