La primera ley de newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experimentoprimera ley de Newton

Este sencillo experimento casero deja en evidencia la primera ley de newton, la que enuncia:
Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme yrectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él
Es decir, si un cuerpo está en reposo, seguirá así si ninguna fuerza se aplica que cambie su estado. Y también,si un objeto se esta moviendo a velocidad constante, seguirá moviéndose así si no hay una fuerza que modifique ese estado.
En este experimento casero sobre la primera ley de newton, tenemos unmarcador en reposo, sobre un aro. Al quitar tan rápidamente el aro, el marcador tiende a permanecer en reposo (en su mismo lugar) ya que la fuerza es por una fracción de segundo, y no representa lasuficiente como para ponerlo en movimiento.
Ahora el marcador queda en su lugar, pero ya no tiene apoyo, por lo que cae dentro del frasco.
Materiales:
Frasco
Marcador
Aro de lata o cartónExperimentosegunda ley de Newton

Anteriormente vimos un experimento sobre la primera ley de newton. Ahora veremos uno sobre la segunda ley de newton
Es un video, que si bien esta en ingles, se entiendeperfectamente lo que se explica ya que se muestra todo con ejemplo. Primero veamos que dice la segunda ley de Newton:
el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según lalínea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime
Expresado con fórmulas, sería F= m x a es decir, para acelerar un objeto, tengo que aplicar una fuerza. Cuanto mayor sea esa fuerza, mas seacelerará. Por otro lado, cuanto mayor sea la masa del objeto, menos se podrá acelerar con dicha fuerza.
En el siguiente video, tratan de acelerar dos objetos. Primero lo intentan con una pelotaliviana, pero un niño contrarresta la fuerza que hace la joven. Al estar las fuerzas en equilibrio, no hay aceleración.
Luego aplica la misma fuerza a la pelota, pero nadie la contrarresta, por lo que es...
tracking img