La primera y segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Conflicto étnico
Un conflicto étnico es un término sociológico para definir cualquier enfrentamiento de naturaleza violenta, bélica o militar entre dos o más grupos étnicos, es decir, grupos de personas de diferentes orígenes culturales, religiosos, raciales, o geográficos.
Un conflicto étnico puede ser entre grupos raciales distintos, como lasfricciones entre blancos y negros en Estados Unidos y Sudáfrica producidos por la segregación racial y el apartheid; entre grupos racialmente homogéneos pero religiosamente diferentes como el conflicto entre católicos y protestantes en Irlanda del Norte; entre grupos religiosamente homólogos pero étnicamente disímiles como la masacre entre hutus y tutsis (católicos) en Ruanda; e incluso entregrupos étnica y religiosamente diferentes como el conflicto árabe-israelí o chino-tibetano. Se diferencia de un genocidio en que éste suele ser perpetrado contra una población prisionera e incapaz de defenderse, mientras que en un conflicto étnico ambos bandos suelen tener capacidad bélica para herir al otro (aunque muy frecuentemente uno de los bandos es más poderoso que él o los otrosinvolucrados).

CONO |

3.5 ConoImaginemos la rotación, de una vuelta completa, de un triángulo rectángulo de altura h y base r alrededor del cateto vertical considerado como eje fijo.El sólido así generado se llama cono recto circular, le llamaremos simplemente cono. El cateto fijo considerado como eje de rotación se llama eje del cono, la longitud del eje del cono se llama altura h del cono. Larotación del otro cateto genera un círculo perpendicular al eje, a este círculo se le llama base del cono, el radio r de esta base circular se llama radio del cono. La hipotenusa del triángulo que hace rotar se llama generatriz G. El punto de intersección de la generatriz con el eje se llama vértice del cono. Usualmente se dice que el cono tiene altura h y radio r, y se dibuja con eje vertical.Lassecciones planas perpendiculares al eje, secciones transversales, son círculos, dichos círculos tienen  su radio cada vez menor a medida que se acercan al vértice. Cualquier corte axial, es un triángulo isósceles de base 2r y altura h, y lados iguales a G.Área superficial. Su superficie se puede considerar como formada por (a) un círculo, a dicho círculo se le llama superficie de la base; y  (b) lasuperficie generada por la rotación de la generatriz, al desplegarlo sobre el plano es un sector circular cuyo radio es igual a la generatriz G del cono, y cuyo arco S, tiene longitud igual al perímetro de la circunferencia de la base, a dicha superficie se le llama superficie lateral del cono.El área de la base es r2. Ahora, ¿cómo determinar el área de la superficie lateral para una altura h yradio r del cono? Determinémosla por analogía. El sector circular es análogo a un triángulo isósceles; el radio del sector que es igual a la generatriz del cono, es análogo a la altura del triángulo y la base del triángulo isósceles es análogo al arco del sector circular, ello porque la altura del triángulo es perpendicular a la base del triángulo isósceles y el radio del sector circular es perpendicular ala tangente del arco. Entonces el área del sector debe de tener la misma estructura que el área del triángulo isósceles, base por altura entre dos.De esta manera el área del sector es igual a la longitud del arco S por el radio del sector G entre dos SG/2. La longitud del arco es igual al perímetro del círculo de la base S = 2r. Para relacionar la generatriz del cono o radio del sector, con elradio y altura del cono, realizamos un corte axial y formemos un triángulo rectángulo. Por el teorema de Pitágoras . Por tanto el área superficial del cono es,Volumen. Se puede demostrar usando cálculo integral que el volumen del cono es igual a un tercio del volumen de un cilindro con la misma base y altura,Problema del llenado de un tanque cónico. Un tanque cuyo interior tiene la forma de un...
tracking img