La producción agricola, minera e industrial del ecuador

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2010
La agricultura es una de las principales actividades en nuestro país, de ella dependen muchos ecuatorianos. La agricultura es considerada una forma tradicional de sobrevivencia en las zonas de laCosta y la Sierra; Un 10% de la superficie del país se explota de forma muy tradicional. El principal cultivo del Ecuador es el Banano, seguido de la caña de azúcar, el maíz, el arroz, la papa, el café,el cacao y los cítricos.

Los cultivos de más importancia en la Costa son: el banano, el café, el cacao, y el pasto que aporta al mantenimiento del ganado vacuno; además también en algunas zonascomo: la provincia del Guayas y Los Ríos existen los cultivos de periodo corto. En las provincias de la Sierra predominan los cultivos de maíz, papa, trigo cebada y quinua que son prácticamente, parael consumo de la población de dicha región. La región amazónica e Insular se caracterizan por tener exclusivamente cultivos de periodo corto, y esto es debido a que en la amazonia es frecuente la talade árboles, y en la región insular por su clima cálido y templado.

Actualmente los cultivos no tradicionales están siendo exportados a gran escala, estos cultivos representan un buen ingreso parael país. Entre estos productos se encuentran: las flores, las frutas tropicales, entre otros.

El boom minero no es compatible con el Ecuador, se han asignado cinco millones de hectáreas, lo queconstituye un 20% de territorio nacional, de ellos 2 millones pertenecen a las áreas protegidas, y bosques protectores, que son sumamente importantes, y no solo por su biodiversidad, sino, porque sonreservorios de aguas, atraen las lluvias, protegen los suelos, purifican el aire, es decir son lugares irremplazables del Ecuador.

Actualmente la minería en el Ecuador se encuentrasubdesarrollada, pero según datos de Wilson Pastor, en un futuro se convertirá en una importante fuente de exportaciones.

La producción Industrial en el Ecuador está localizada en algunas provincias, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La biodiversidad del ecuador, producción agrícola, minera y ganadera del ecuador
  • Producción agrícola, miera e industrial del ecuador
  • Comentario sobre la producción agrícola, minera e industrial del ecuador
  • Comentario sobre la producción agrícola, minera e industrial del ecuador.
  • Comentario produccion agricola y minera en ecuador
  • produccion agricola de ecuador
  • Comentario de produccion agricola, minera e industrial
  • Comentario sobre la producion agricola minera e industrial del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS