Reglamento interior de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento Interno

El presente Reglamento Interno de la S.A. de C.V., ubicada en
Capítulo 1
Declaraciones Generales.

Art. 1. ABREVIATURAS. Para la interpretación del presente Reglamento se entenderán las siguientes denominaciones:
a) Reglamento. El presente reglamento interior de trabajo.
b) Ley. Ley Federal del Trabajo.
c) Contrato. El contrato individual de trabajo vigente en laempresa.
d) Patrón o Empresa. S.A. de C.V.
e) Instalaciones. Todas las que integran y se encuentran en el interior del inmueble(s) que ocupa la empresa.

Art. 2. OBSERVANCIA REGLAMENTARIA. Están sujetos al presente reglamento todos los trabajadores que desempeñan cualquier labor para el patrón y será de observancia obligatoria tanto para los trabajadores como para la empresa, incluyendo aquellosque ingresen con posterioridad al reciento donde impera el reglamento.

Capítulo 2
Del Ingreso.

Art. 3. Todos los trabajadores que presten servicios para el patrón deberán hacerlo previa firma del contrato individual de trabajo respectivo. Haciéndose extensivo este mandato, tanto para los trabajadores que actualmente prestan sus servicios, como para los que hagan en el futuro; siendo este elúnico documento para que la empresa reconozca como su trabajador a la persona que ahí labore.

Art. 4. APTITUDES PARA NUEVO INGRESO. Todo trabajador de nuevo ingreso deberá demostrar las aptitudes necesarias así como el adecuado comportamiento para desarrollar las labores que le designen, y en caso contrario se procederá al presente Reglamento y la Ley en lo que sea aplicable.

Capítulo 3Lugar de Trabajo, Jornada laboral y Horarios

Art. 5. - Lugares de Trabajo:
El personal es contratado para trabajar en cuenta con cinco plantas las cuales se distribuyen de la siguiente manera:

•Art. 6. - Jornada Laboral
La Jornada Laboral es de Lunes a Sábado, teniendo como día de descanso el Domingo.

Art. 7. - Horario
La entrada y salida es en punto de la hora que se menciona acontinuación, los trabajadores deben iniciar sus labores al momento de llegar a su lugar de trabajo, ningún trabajador debe parar sus labores hasta no llegar su hora de comida y/o salida, el paro de labores debe de ser a la hora en punto, NO ANTES. La entrada y salida debe de ser oportuna al sonido de la chicharra. La persona que se sorprenda que inicie sus labores después de su hora deentrada y pare sus labores antes de su hora de salida será sancionada. Los siguientes horarios se aplican de la siguiente manera según su Turno y Departamento.

Turno Matutino:

Horario de Comida
El Horario de comida es en punto de la hora que se marca a continuación, y su duración es de 30 minutos.


Art. 8.- Puntualidad
Suelas Esmar otorga como prestación un bono depuntualidad de $50.00 (Cincuenta pesos 00/100 M.N.) el cual se perderá en los siguientes casos:

• En caso de no llegar en punto de la hora de entrada.
• SERA MOTIVO DE DESCUENTO DE BONO DE PUNTUALIDAD EL HECHO QUE UN TRABAJADOR PARE SUS LABORES ANTES DE SU HORA DE SALIDA.
• Por inasistencias (faltas), cabe aclarar que aún sean justificadas las faltas se perderá el bono
• Por noregistrar entrada y/o salida.

Art. 9.- Faltas y Retardos
• Se considerará como falta todo aquel trabajador que no se presente en su lugar de trabajo los días y horas indicadas en dicho reglamento.
• Se considera como retardo todo aquel trabajador que no llegue en punto de la hora de entrada.
• La acumulación de tres retardos indistintos en la semana se hará acreedor a un día de descanso en lasemana sin goce de sueldo.
• El acumular más de (3) tres faltas en un periodo de (30) treinta días, sin permiso del Jefe inmediato y sin causa justificada, será causa de rescisión laboral.
• El trabajador tiene la obligación de reportar su ausencia al jefe de valor humano ese mismo día, de lo contrario no se le permitirá la entrada al día siguiente que se presente a laborar.

Art. 10.-...
tracking img