La producción de conocimiento científico

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
La producción de conocimiento científico

La construcción de la praxis del conocimiento nos lleva a conocer la realidad histórica, ya que los individuos desarrollan relaciones en la historia dela apropiación contenida en los objetos hechos por el hombre y las relaciones que se establecen entre ellos sobre la base de tales producciones. Pero para una comprensión efectiva de la dimensiónpraxis del hombre, otro precepto debe tenerse en cuenta, a saber, la unidad inicial existente entre el sujeto y objeto de conocimiento.
El conocimiento de la realidad objetiva se deriva de sentimientos /percepciones. Sobre la base de estos procesos produce el conocimiento sensorial, o la materia prima del pensamiento. Para reflejar aspectos de la realidad, permitir la aparición de una imagensensorial del mundo, basado en el que el hombre comienza a ser consciente, para conocer la realidad de los fenómenos, la identificación de ellos, propiedades, relaciones, orígenes, efectos, etc ProcessotornaEsto es posible gracias al desarrollo de la lengua, cuando el dato sensorial está representada en forma de palabras e ideas.
Por lo tanto, el vínculo que el sujeto del conocimiento debe cumplir conla práctica social no se limita al contacto con la realidad pragmática, que ocurre sólo si la persona apropiarse de los fenómenos reales en sus múltiples determinaciones. Para esto, es necesarioconocer los pensadores y pensamientos, integrar, a través de los créditos, las cuestiones filosóficas y científicas que tienen como objetivo esencial del ser humano trabaja para el sujeto del conocimientotomado conciencia de su tiempo histórico, de sus posibilidades y límites. Es necesario comprender el movimiento y la génesis de lo que pretendemos conocer y transformar.
El desarrollo delpensamiento y, en consecuencia, la producción de conocimiento surgen de los propósitos prácticos. Pero es que el fin no emanar de la experimentación sensorial inmediata, sino la conciencia de que el sujeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRODUCCION DE CONOCIMIENTO CIENTIFICO
  • Marcos de producción del conocimiento científico
  • La gestión en la producción del conocimiento científico
  • produccion de conocimiento
  • Conocimiento científico
  • Conocimiento cientifico
  • Conocimiento cientifico
  • El Conocimiento Científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS