La profesionalizacion de la pareja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA PAREJA

En todas las sociedades del mundo donde la pareja es el eje, el matrimonio están en crisis, tanto es así que el investigador estadunidense Daniel Goleman ha avistado un desolador panorama: “Para las parejas casadas, en 1990 las posibilidades de que su matrimonio acabara en divorcio estaban cerca del 67 por ciento”. Si el cálculo se mantiene, sólo tres de cada10 matrimonios recientes pueden contar con que seguirán unidos a su nueva pareja”.
En México, ya ni siquiera el matrimonio religioso, que ordena continuar “hasta que la muerte los separe”, ha podido detener las separaciones.
Mi nombre es: ELIZABETH CAMACHO LÓPEZ y les voy a hablar del movimiento MEGA, que significa por sus siglas:
Movimiento Educativo para Guerreros del Amor
Dichomovimiento auspiciado por el Psicólogo Rubén González Vera, trabaja por el fortalecimiento de la pareja y el rompimiento de rancios paradigmas que tanto daño han hecho a las relaciones sanas; a través de cursos – taller y de su libro LA REVOLUCIÓN DE LA PAREJA, EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA PROFESIÓN Editorial Mina-Estrella. Para esto, me permitiré compartirles información y misexperiencias ya que ésta como algunas otras, me han permitido relaciones interpersonales más plenas; por lo tanto les describiré a modo introductorio un breve análisis de éste universo nocivo que ha provocado que hoy por hoy mantenga a la pareja en un estado de anemia y raquitismo.
Advertencia:
Éste análisis puede resultar incómodo y peligroso para aquellos hombres que se sienten orgullosos de sumachismo, para aquellas mujeres que son devotas de la abnegación y el sacrificio; para las personas que perdieron la fe en la relación de pareja y, finalmente, para las de criterio estrecho, pues corren el riesgo de enfadarse, deprimirse o, con un poco de suerte, hasta de curarse, sobre advertencia no hay engaño.
Parejas nocivas:

1.- Yo renuncio a X, pero tú renuncias a Y
Son personas que enlugar de trabajar en ellas para superar las inseguridades que los atormentan, le exigen a la pareja que deje de realizar las cosas que le amenazan.
2.- El gris les sienta bien
Son matrimonios apáticos, aburridos, desangelados, sin motivación para crecer y transformar la relación.
3.- Nos encanta ser como dos líneas paralelas
Son parejas que hacen cada uno su vida por su lado, sincomunicarse, sin compartir cosas entre ellos. Sin cercanía afectiva con problemas para crear intimidad.

4.- Él busca a mamá
El esposo es débil, dependiente, pasivo y busca que le resuelvan la vida.

5.- Ella busca a papá
Ella es dependiente, vulnerable, demandante, como si fuera una niña buscando que papá-esposo le resuelva la vida en todos los sentidos.
6.- Yo soy el Mago de Oz
Se presentaespecialmente en mujeres, creen que tienen el poder de cambiar al otro.

7.- De dos que se quieran bien, con uno que coma basta
En éste tipo de pareja, usualmente son los hombres quienes tienen el poder y el control de la relación, gozan de todos los privilegios, los bienes están a su nombre, tienen la última palabra, mientras que ellas dócilmente aceptan.

8.- Tú tienes la culpa, no, la tienestú.
Son parejas en las que ambos se la pasan reprochándose los males de la relación y fomentan el culto al victimismo.

9.- Si no me celas es porque no me quieres
Tanto el celoso como el que es el depositario de los celos sufren mucho, es una relación muy tormentosa, o sea, de enanos emocionales.

10.- Hay un modo de que me hagas completamente feliz Amor: Muérete.
Estas relaciones parecen uncampo de batalla donde existen dos enemigos con la consigna de destruirse mutuamente.
11.- Si no me pegas, siento que no me quieres.
Ellos son unos cavernícolas destructivos que odian a la mujer y lo expresan cruelmente a través de diversas modalidades de abusos, mientras que ellas se sienten atrapadas en esa dinámica y no quieren salir de ella o no saben cómo hacerlo.
Crees que resulta...
tracking img