La programacion neurolinguistica y el autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación a la familia del autista y la programación neurolingüística.

La programación neurolingüística: es la nueva tecnología del éxito y como su nombre lo dice “neuro” se refiere al sistemanervioso que a través de los cuales logramos exteriorizar o interiorizar información, por medio de estos vemos, oímos, olemos, degustamos y palpamos. “lingüística” hace referencia en como utilizamos ellenguaje y así como nuestras palabras y frases reflejan nuestras creencias. “programación” es una palabra aportada del campo de la informática y nos sugiere que nuestros pensamientos, emociones yacciones son simples programas, que se actualizan según nuestra necesidad en el software mental.

Ahora hablaremos un poco de autismo: es un síndrome infantil cuya característica es congénita, lecuesta dificultad establecer contacto verbal, afectivo e irritabilidad la poca familiaridad de su entorno. Como resulta fácil de suponer, la familia hace parte fundamental en la educación del chicoautista. Esto hace que las relaciones sean intensas y de mucha permanencia (Son sus educadores en el tiempo restante de la escuela). Esto les permite el espacio propicio para enseñar numerosashabilidades funcionales a sus hijos.

Siendo así importante el papel de la familia en la educación del chico, reconoceremos dos circunstancias que obstaculizan frecuentemente la participación:
• lafalta de formación
• la capacidad emocional para aceptar las graves limitaciones que padece su hijo.

La palabra clave para superar estas dos circunstancias negativas es educación. La familiadebe ser instruida, educada, para su papel de formadores de un ser con unas distinciones y singularidades especiales. La experiencia indica que una formación adecuada que haga a los padres tutoreseficaces de sus hijos con autismo, facilitara la superación de las circunstancias citadas; Así pues, una formación adecuada y el desarrollo en el hogar, bajo la supervisión profesional, de los...
tracking img