La propuesta ludica en el contexto escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JACINTO

El día de su cumpleaños Julieta recibió muchos regalos: una tortuga de verdad, un títere que se llamaba Perico y una maceta con una flor colorada. Pero cuando Julieta vio a Jacinto casise cae sentada de contenta, tanto le gustó. –¿Quién me regaló ESTO? –gritó Julieta.
Como todos tenían la boca ocupada tocando la corneta o comiendo masitas, nadie le pudo contestar.
Jacinto leguiñó un ojo, se subió a la torta y empezó a chuparse los confites de chocolate.
–¡Esperá, Jacinto, ayudame a apagar las velas! Entonces los chicos cantaron “que los cumplas feliz” y tomaron naranjadacon pajita. Desde ese día, Julieta y Jacinto fueron grandes amigos.
Cuando Julieta iba al Jardín de Infantes –que es un lugar muy importante– llevaba a Jacinto en el bolsillo del delantal. Sihacía frío, Jacinto se abrigaba con las pelusas y solo asomaba la puntita de la nariz. La gente grande no lo veía a Jacinto. Los perros y los gatos y las tortugas y los pajaritos, sí.
También lo veíanalgunos chicos: los que eran muy amigos de Julieta y le daban alfajores y pastillas de anís. Casi siempre Jacinto dormía en una chinela peluda. Pero a veces, en la mitad de la noche, Jacinto selevantaba despacito, se metía en el canasto de los juguetes y hacía un zafarrancho
Porque Jacinto era muy travieso y desordenado: no encontraba sus zapatos ni su cepillo de dientes, dejaba las témperasdestapadas, hacía orejas en los cuadernos y otras cosas muy horribles para las madres y los padres.
La mamá de Julieta nunca había visto a Jacinto y, entonces, la retaba a ella.
–¡Julieta, esedesorden en tu biblioteca!
–¡Julieta, qué vergüenza, ningún botón en el delantal!
–¡Julieta, sacales punta a tus lápices de colores!
–¡Julieta, todos los juguetes desparramados por el
Suelo!
Pero elgran lío se armó cuando nació el hermanito. Santiaguito era sólo un bebé y tenía a todo el mundo corriendo de un lado al otro. Que la mamadera, que los pañales, que las tías de
Trenque Lauquen… Un...
tracking img