Philosophia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El retorno de los brujos

Si el racionalismo de la modernidad socavó las creencias religiosas, no debe extrañarnos que la reacción postmoderna haya traído consigo un retorno de lo religioso. Sinembargo, antes de hablar del retorno de Dios parece necesario constatar el retorno de los brujos.
Todos sabemos que hay un auténtico «boom» del esoterismo y de las ciencias ocultas (quiromancia,cartomancia, astrología, videncia, cartas astrales, cábala, alquimia, pitagorismo, teosofía, espiritismo, etc.). En Europa y en Estados Unidos, sólo los astrólogos registrados oficialmente son tresveces más numerosos que todos los físicos y químicos juntos. En Francia, por ejemplo, hay más de 50.000 consultorios de pitonisas, videntes, echadoras de cartas, etc. En Estados Unidos los astrólogos seacercan a 175.000, y en varias universidades de ese país los estudiantes han solicitado ya cursos de astrología. En España hace unos años, según «El País», había en Madrid más de 3.000 magos.Junto a todo eso hay que mencionar el comercio de amuletos y «buenas venturas» que arroja unas cifras de negocios multimillonarias y la proliferación de librerías esotéricas. Incluso, en casi todas laslibrerías generales existen ya secciones de ocultismo. Por mil pesetas es posible conseguir la Mano de Gloria del Rey Salomón o Mano de la Llave, el Gran Talismán de Nostradamus, el Sello del Destinode Bizancio o la Sagrada Cobra Secreta de Bali.
Sin embargo, hay cosas mucho peores. Se calcula que el medio centenar de sectas destructivas establecidas en España suman 150.000 adeptos, aunque suinfluencia y radio de acción se extiende probablemente a otras 300.000 personas. A menudo se disfrazan de religiones o asociaciones culturales: Cienciología, Niños de Dios o Familia del Amor, HareKrishna, Edelweiss, Misión de la Luz Divina, Iglesia de la Unificación, Ceis, Secta del Amor Libre, Nuevo Amanecer, etc.. Hoy existen incluso adoradores de Satán que dejan tras de sí un rastro de sangre,...
tracking img