La prosperidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo reflexionare entorno a la formación de los emprendedores. Como decía la lectura, El liderazgo o las capacidades del líder son determinadas por un gen, sin embargo, no se puede caer enel determinismo genético, es decir, el hecho de que se cuente o no con unos determinados genes no implica de por si que una persona sea o no emprendedora.
Es claro pues que lo anterior implica unesfuerzo investigativo que se cuestiona sobre el liderazgo y la formación de lideres, en un contexto económico de la globalización donde el papel de estos es vital.
Lo anterior implica, y de hecho selleva a cabo, una carrera entre los países por fomentar la formación de lideres que generen empresa y por lo tanto propicien el desarrollo económico de los pueblos.
Es aquí donde la educación adquieregran relevancia, ya que de una buena educación dependerá la formación de grandes lideres. Para ello se necesita que la educación fomente la creatividad, la capacidad de resolver problemas, deproponer, de criticar y trasformar la realidad en beneficio de la sociedad.

Sin embargo, pensando en el contexto colombiano el paisaje que se vislumbra no es nada bueno, ya que se trata en la mayoría deuna educación que se basa en la repetición y que sesga la innovación y lo mas lamentable es que este tipo de educación es la que mas se presenta o tienen acceso las clases populares, mientras que lasclases acomodadas si tienen acceso a educación de calidad.
¿Cómo en este contexto se puede crear ascenso social? La respuesta es compleja, ya que mientras que no se fomente una educación de calidadpara las clases más necesitadas los liderazgos continuaran apareciendo en las clases altas y se trataran de una flor en el desierto y no un proceso continuo.
Es pues importante que el emprendedor enColombia reconozca que se encuentra inmerso en un proceso de globalización, es decir, en un proceso de interconexión a nivel global en distintas facetas de la sociedad. El emprendedor en este contexto...
tracking img